30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El entusiasmo del público lleva a 'Historias con H' a saltar del microteatro a una sala convencional

El entusiasmo del público lleva a 'Historias con H' a saltar del microteatro a una sala convencional
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dar el salto del microteatro al teatro tradicional puede ser el sueño de muchos autores. Ese ha sido el caso, ya materializado, de 'Historias con H', una comedia sobre la amistad y el amor escrita por Carlos Zamarriego, que se estrenará este sábado en la sala Joaquín Eléjar, del Colectivo Cultural Maynake, en Málaga capital.

Zamarriego promete en 'Historias con H', representada a partir de las 20.00 horas, enredos y risas a partes iguales: "trata sobre dos parejas de amigos que conviven de forma muy diferente con un secreto que a su vez les une y les separa".

Para hacerla realidad, el director, Luis Barroso, ha conseguido un reparto con muchas caras conocidas de la escena dramática malagueña: Antonio Zafra, Fernando Gil, María Agudo, Antonio Navarro y Noelia Galdeano.

"Trabajar con estos actores es un lujo y a la vez un reto porque te permiten llevar la obra al nivel que quieras", ha afirmado Barroso, recordando que ya puso en escena algunos actos en formato microteatro. Precisamente, la reacción de la gente es lo que impulsó al director a lanzarse a un formato más largo.

Así, se representaron dos escenas separadas en el hotel Málaga Palacio: una con los protagonistas masculinos y otra con los femeninos, según ha indicado a Europa Press Barroso, quien ha precisado que "la respuesta del público fue espectacular".

"Llenamos los dos días todos los pases y al salir siempre preguntaban qué pasaba al final entre ellos, pues ahora lo podrán descubrir con otras muchas sorpresas más", ha declarado.

ARTIUM

'Historias con H' se podrá ver también el próximo 29 de noviembre. Es, además, la carta de presentación de Artium, una nueva compañía de teatro nacida de la asociación entre Barroso, Zamarriego y la escenógrafa Aurora Almécija, que se encarga del decorado.

Recientemente, Almécija ha trabajado en el atrezo de dos obras con gran éxito en Málaga: 'Los inocentes' e 'Izquierda, izquierda, derecha, derecha'. Las entradas pueden comprarse por Internet a través de mientrada.net.