24 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

La escritora Carmen Amoraga presenta su último libro, 'La vida era eso', en Fnac de Málaga y Marbella

La escritora Carmen Amoraga presenta su último libro, 'La vida era eso', en Fnac de Málaga y Marbella
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora Carmen Amoraga visitará esta próxima semana los Fórum de Fnac Marbella y Málaga para presentar su último trabajo literario, 'La vida era eso', obra con la que recientemente ha obtenido el prestigioso Premio Nadal de Novela.

El acto en Fnac de Marbella tendrá lugar este próximo miércoles 12 de marzo a las 20.00 horas, mientras que el de Málaga capital se celebrará este jueves 13 de marzo a partir de las 19.30 horas, según han informado desde este espacio comercial. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

'La vida era eso' es una novela intimista y real que, sin extremar el dramatismo, habla de la soledad, el amor, la pérdida y de la posterior superación, pero también de cómo pueden llegar a ser las relaciones humanas en la era de las redes sociales.

La protagonista de la obra, Giuliana, ve cómo su vida da un giro trascendental tras la muerte de su marido, lo que la lleva a refugiarse en un mundo virtual que hasta esos momentos le era totalmente ajeno.

Es entonces cuando, según el argumento, la red social Facebook se convertirá en "la adecuada puerta que le permita hablar de lo ocurrido, analizar el problema, contar lo que se siente y recibir en forma de comentarios el aliento necesario para poder enfrentarlo".

De este modo, la autora pretende obligar al lector a reflexionar sobre cómo los caminos de la comunicación humana son cada vez más espontáneos y diversos.

"Todo ello con la pluma característica de Amoraga, gracias a la cual sus palabras y textos se convierten en la voz cercana y sincera que en todo momento sabe decir lo adecuado", han apuntado.

El nombre de Carmen Amoraga se ha convertido a fuerza de premios y reconocimientos en una figura fundamental de la literatura española contemporánea, no solo respaldada por la crítica, sino también por un público que enfatiza con los personajes, disfrutando de sus historias y planteándose cuestiones cercanas a las suyas.

Para leer más