25 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

La exposición fotográfica de Hogar Abierto 'Málaga por el acogimiento familiar' visita Marbella

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos del municipio malagueño de Marbella ha abierto al público la exposición 'Málaga por el acogimiento familiar', una muestra fotográfica del calendario 2014 de Hogar Abierto compuesta por instantáneas realizadas por Pepe Ponce y que ha contado con la participación desinteresada de famosos.

En concreto, en la exposición, que permanecerá en la ciudad costasoleña hasta el 20 de abril, han colaborado Antonio Gala, Antonio de la Torre, José Luis Garci, Emilio Alba, Rosa Villacastín, Bernd Schuster, Andrea Sestakova, Fran Vázquez, Victorino Lluch, Jaume Lanaspa, 'Lamari' de Chambao, Ángel Idígoras, Pachi o Eugenio Chicano, entre otros.

Precisamente, Chicano ha donado a Hogar Abierto una obra original y exclusiva, que quedará en la sede de la asociación y que ha sido reproducida en carteles y felicitaciones navideñas de la entidad.

Las imágenes van acompañadas de las reflexiones de distintos colaboradores como Francisco Fortuny, Juan Francisco Ferré, Felipe Navarro, Juan José Téllez, Andrés Reina, Juan Ceyles Domínguez, Julio Neira, Juan Gaitán, Amanda Salazar, Antonio Abad, Pablo Bujalance o Antonio Jiménez Millán.

La exposición se desarrolla con el objetivo de difundir el acogimiento familiar, concienciar a la ciudadanía sobre sus beneficios y conseguir más familias dispuestas a acoger. Esta muestra estuvo los pasados meses de diciembre y enero en el Ateneo de Málaga y hasta finales de marzo en el Centro Comercial Vialia de la capital.

Paralelamente a la exposición, se continuará con la difusión del Programa de Acogimiento Familiar de Menores que desarrolla Hogar Abierto, incluyendo en la exposición carteles explicativos sobre el acogimiento familiar y sus distintas modalidades.

"Buscamos a personas que estén dispuestas a acoger un niño y nosotros estamos encantados de informarles y de que conozcan cómo pueden solicitar ser acogedores", ha manifestado a Europa Press el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, quien ha destacado que la meta final de la asociación es buscar "la mejor alternativa" para aquellos menores que necesitan salir de su entorno familiar sin recurrir a los centros de protección.

CENTRO ESPECIALIZADO

La creación del Centro Especializado en Intervención Familiar (CEIF) de Hogar Abierto nació como repuesta a la transformación de la realidad social actual y a la dificultad de adaptación que muchas familias están sufriendo en cuanto a la educación de sus hijos.

La diferentes iniciativas que desarrolla la asociación tratan de dar respuesta a los problemas sociofamiliares en las que unas de las partes del conflicto sea un menor, provocando que las soluciones se encuentren desde el propio contexto del núcleo familiar, la escuela, o cualquier ámbito implicado.

HOGAR ABIERTO

Hogar Abierto trabaja en Málaga por la infancia desde su creación en 1997, siendo habilitada como institución colaboradora de integración familiar por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía pocos meses después.

Para obtener más información sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, los interesados pueden contactar con los teléfonos 900 10 32 85 y 952 12 25 66.

Para leer más