30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Málaga.- Cultura.-Festival.-Buenafuente hace una "declaración de amor a la comedia" en el documental 'El culo del mundo'

Málaga.- Cultura.-Festival.-Buenafuente hace una "declaración de amor a la comedia" en el documental 'El culo del mundo'
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andreu Buenafuente ha presentado este domingo en la sección Málaga Premiere de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español el documental 'El culo del mundo', su debut como director, en el que hace "una declaración de amor a la comedia".

El cómico ha explicado en rueda de prensa que el resultado del trabajo es "nuestra crónica del sector audiovisual en este país en un momento en el tiempo, que quisimos compartir con otros compañeros de la profesión".

"A pesar de la dureza y la crudeza, todo el rato resuena un cariño por lo que hacemos", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "la comedia nos lo ha dado todo y, a pesar de que son momentos duros, seguiremos haciéndola o buscándola".

En 'El culo del mundo' se cuenta como tras tres meses de la cancelación de su programa, Buenafuente recibe un correo electrónico de un espectador que lo cambia todo, ya que hará que se plantee el por qué se dedica a la comedia y el por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años.

Ha afirmado que hacer el documental era "una necesidad", aunque ha dejado claro que "estaba preocupado, pero no estaba tan mal; lo que sí teníamos era mucho tiempo". "Aunque a veces no lo ves, al final luchar por lo tuyo tiene premio", ha sentenciado.

Además, ha dicho que el trabajo del equipo "es muy importante" y ha hecho hincapié en que "quizá sea el más compartido" que ha realizado en su vida.

NO ES PARA DAR PENA

De igual modo, Buenafuente ha indicado que el documental "completa la visión que pueden tener de ti desde fuera", precisando que, "no está hecho para dar pena, ni para que digan lo duro que es lo tuyo; lo nuestro es un trabajo en una España en la que cuesta tirar adelante".

Al respecto, la subdirectora, Eva Merseguer, ha agregado que en el proyecto se muestra "una verdad" y la intención siempre fue "estar al lado de Andreu y nunca enseñar el otro lado del cómico".

También Buenafuente ha señalado que alguna vez se ha planteado otros medios de difusión para dar a conocer sus ideas, aunque ha dicho que "para este producto pensamos en el formato documental de cine". "Hay que estar atento, no descartar nada y expresarte en cada medio que puedas, aunque --ha continuado-- es muy importante saber qué es lo que vas a decir".

Por último, ha señalado que mostrar el proyecto en el Festival de Cine de Málaga ha sido todo "un regalo". El documental se estrenará en salas de cine el 11 de abril y el 23 en todas las plataformas.

Para leer más