31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Málaga.- Cultura.- Festival.- 'Congreso', una historia "sincera" sobre las relaciones, la amistad y el amor

Málaga.- Cultura.- Festival.- 'Congreso', una historia "sincera" sobre las relaciones, la amistad y el amor
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director Luis Fontal ha presentado este lunes en la sección Málaga Premiere de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español su opera prima 'Congreso', en la que aborda la forma de afrontar las relaciones, la amistad y el amor.

El largometraje está protagonizado por Ezequiel Tronconi, Matías Dinardo, Sabrina Macchi, Maximiliano Zago, Agustina Quinci y Florencia Benítez.

El director ha explicado que ha buscado transmitir, a través de una historia "simple y sincera", lo que le sucede a los jóvenes y el paso a la vida adulta. Así, a partir de un hecho concreto, como es una fiesta en el barrio de Congreso de Buenos Aires, los protagonistas ven como están cambiado de generación. "Quería reflejar la forma en la que afrontamos la amistad o el amor", ha apostillado.

Por otro lado, Fontal ha señalado que le es "difícil" encontrar referencias cinematográficas en sus proyectos, aunque ha reconocido que le gusta el cine americano: "en nuestro país --Argentina-- falta cine de juventud. Las historias son de personas de más de 30 años y hacen falta la de los más jóvenes", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que la película ha estado en el Festival Mar de Plata y está a la espera de ser presentada en otros certámenes. No obstante, pretenden continuar su recorrido por otros países de Europa, para, finalmente, poder estrenarlo en Argentina, aunque "no hay nada confirmado".

Por último, el director ha indicado que es "un orgullo" presentar la película en el Festival de Málaga. Cine Español, porque, como ha explicado, la cinta es su tesis en la Universidad de Buenos Aires.

Para leer más