3 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Málaga.-Cultura.-Festival.- Málaga y Pinamar cumplen 10 años de colaboración y difusión del cine argentino y español

Málaga.-Cultura.-Festival.- Málaga y Pinamar cumplen 10 años de colaboración y difusión del cine argentino y español
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Málaga. Cine Español y el Festival Pantalla Pinamar, de Argentina, cumplen 10 años de hermanamiento y colaboración por la difusión del cine nacional y por el intercambio de conocimientos entre ambas cinematografías.

Así se ha recordado durante la mesa redonda, celebrada en el marco de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, que ha contado con la participación del gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Rómulo Pullol; el director del Festival Pantalla Pinamar, Carlos Morelli; Carmelo Romero, miembro del comité de selección del Festival de Málaga, y el director del certamen malagueño, Juan Antonio Vigar.

Romero ha incidido en que hablar del Festival Pantalla Pinamar, un certamen "muy importante en Argentina", es "hacerlo de las personas" y ha recordado que nació "para apoyar al cine argentino, al mismo nivel que el certamen de Málaga nace para apoyar al cine español".

"Pinamar no es sólo un festival de ámbito nacional, sino un encuentro entre el cine argentino y europeo, con participación destacada del cine español", ha dicho, al tiempo que ha recordado que el citado festival argentino presenta todos los años una selección bajo el título 'Lo mejor del Festival de Málaga', donde se proyectan películas de las diferentes secciones del certamen malagueño.

El director del Festival Pantalla Pinamar, por su parte, ha recordado los inicios del certamen y ha comentado que este año se ha proyectado, entre otros títulos, '15 años y un día' ganadora de la pasada edición del Festival de Málaga. Cine Español.

"ESTRECHA COLABORACIÓN"

Asimismo, Vigar ha recordado la "estrecha colaboración" entre el certamen malagueño y el Festival Pantalla Pinamar, posible "gracias a la feliz idea" de Romero y Morelli.

Por otro lado, el gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina ha afirmado que al cine de su país "le va bien". "Esto se debe a las políticas públicas, que tiene como herramienta el Instituto Nacional de Cine para poder realizar esta cantidad y calidad de cine", ha añadido.

En este sentido, el director del Festival de Málaga. Cine Español ha hecho hincapié en que el cine argentino, según se ha podido constatar durante este tiempo de selección, "es especialmente relevante, porque es entretenido y profundamente expresivo".

Para leer más