14 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Málaga rinde homenaje al compositor Pablo Cervantes

Málaga rinde homenaje al compositor Pablo Cervantes
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El compositor de música para cine y televisión Pablo Cervantes ha recibido este martes en la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español la Biznaga y un concierto homenaje interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y dirigido por Claudio Ianni, con Guillermo Alonso Iriarte al piano y con la guitarra eléctrica de José María Nieto.

Pablo Cervantes ha agradecido al Festival de Málaga. Cine Español "la atención y el cariño" que le ha demostrado y ha explicado que el concierto ha estado compuesto por una selección de sus principales obras realizadas para el mundo del cine o la televisión.

Así, el programa ha incluido 'Suite de Garci', 'Suite de Luna', 'Suite Imaginario', 'Suite El corazón del océano', 'Suite The Fortune Theory' y 'Suite La leyenda del ladrón del árbol de los colgados', piezas que forman parte de la banda sonora de películas de la filmografía de José Luis Garci, de la que Cervantes es su principal compositor, así como de otros trabajos en los que ha colaborado a lo largo de su trayectoria.

Pablo Cervantes (Sevilla, 1977) ha creado las bandas sonoras de 25 largometrajes y más de 50 sintonías para televisión. Entre otros galardones, ha estado nominado en tres ocasiones (2004, 2006 y 2013) a los premios Goya y fue premiado por la mejor banda sonora en el V Festival de Cine de Málaga (2002).

Para leer más