21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    El gerente de la Filarmónica afirma que "no se puede suspender" un concierto que no se ha programado

    MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Juan Carlos Ramírez, ha afirmado que el concierto a beneficio de Cruz Roja que, según el exsenador Luis Pareja se pretendía realizar este próximo viernes, 24 de enero, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, "nunca existió".

    "No puedo suspender algo que nunca se ha programado", ha insistido Ramírez en declaraciones a Europa Press, después de que Pareja haya pedido este martes su cese como gerente de la OFM por "impedir" la celebración de dicho concierto. "Ni yo he hecho un cartel, ni yo he programado ese concierto, ni el Consejo tiene conocimiento de esto", ha sostenido, a la vez que ha exigido al exsenador "que presente algún documento que avale lo que dice".

    Según el gerente, la petición del concierto no se hizo por los cauces oficiales. Así, en un comunicado, la OFM ha explicado que el presidente de la Cruz Roja se dirigió por carta al gerente para "informar de que Pareja y el profesor de la Filarmónica Yuri Chuguyev, habían propuesto a la citada ONG la celebración de un 'Concierto por la paz', en el auditorio Edgar Neville, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la existencia de la Cruz Roja en España".

    De este modo, el gerente ha insistido en que contestó que daría curso de la solicitud al consejo de administración que se celebraría en febrero, "que es quien debe decidir en última instancia".

    "Parece ser que puede usar y manipular a todas las instituciones a su antojo. Yo no tengo ninguna carta del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación avalando este concierto del que él habla", ha señalado en referencia a Pareja. "Nosotros no hemos suspendido nada, porque nada hemos programado, que lo justifique de una manera documental", ha insistido.

    Para leer más