29 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Guitar Fair concede el Premio a la Excelencia al Certamen Internacional Andrés Segovia

Guitar Fair concede el Premio a la Excelencia al Certamen Internacional Andrés Segovia
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización de Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha concedido el Premio a la Excelencia al Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, de La Herradura, en Almuñécar (Granada).

De esta forma, el galardón premia la reconocida trayectoria de este concurso en su contribución por promover y difundir, tanto a nivel nacional como internacional, la práctica de este instrumento.

El acto de entrega de este reconocimiento, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contará con la asistencia de una nutrida representación del certamen galardonado.

Así, durante la segunda semana de septiembre el recinto ferial se convertirá en el centro neurálgico del mundo de la guitarra. En Guitar Fair los asistentes encontrarán la exposición de más de 300 instrumentos de cuerda.

También será un espacio donde podrán unir criterios, conocimientos y compartir experiencias que recorran los distintos estilos artísticos y musicales del sector. Participarán constructores y profesionales de diferentes países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Japón, entre otros.

Un encuentro comercial, destinado tanto a profesionales como a público general, que contará con una programación variada con el objetivo de fomentar el 'marketing', así como la búsqueda de colaboraciones y sinergias entre los asistentes.

Las actividades estarán centradas en un área comercial dividida en dos zonas diferentes como 'Espacio Acústico' y 'Espacio Electroacústico', destinado a guitarras de sonoridad natural y guitarras y bajos apoyados en electrónica.

Además, tendrán lugar otras iniciativas donde los interesados podrán actualizar sus conocimientos sobre la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores o pedales. El evento también mostrará el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas, cables, entre otros.

CONCIERTOS

Por otra parte, el evento contará con un área de conciertos, donde participarán artistas de alto nivel y donde guitarras y bajos serán los grandes protagonistas.

El cartel de conciertos arrancará el 11 de septiembre, con la actuación de Amir John Haddad 'El Amir' y The Mencial Project. También intervendrán los músicos José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, que se unen en un concierto bajo el nombre 'Los Cortés no quita lo Gallardo'.

Durante la segunda jornada, 12 de septiembre, el turno llegará para los artistas Sergio Sancho Quartet, Pepe Bao & Chapi Pineda y Jorge Salán.

El 13 de septiembre Fycma acogerá las presentaciones de nuevos trabajos musicales como 'Waiting for the train', de Manu Herrara, y 'Sin palabras', de Abel Franco. Más tarde, Lito Vs Perico se subirán al escenario para rememorar temas de artistas como Jeff Beck, Larry Carlton y Lee Ritenour. De este modo, la jornada terminará con la actuación de Raimundo Amador.

Finalmente, el cierre de esta programación musical, el día 14, contará con las actuaciones de los grupos Yncyde, GP Rock con su tributo a Deep Purple y la banda malagueña Tabletom.