8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Un juglar y la novia del alcaide serán los anfitriones del castillo de Álora en 'Noches Al-Loárabe'

Un juglar y la novia del alcaide serán los anfitriones del castillo de Álora en 'Noches Al-Loárabe'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Álora acogerá, desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio, la segunda edición de 'Noches Al-Loárabe'. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de visitas en las que un juglar y la novia del alcaide serán los encargados de contar la historia del castillo.

Así lo han anunciado este jueves la responsable del Área de Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua y la edil de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Álora, Sonia Ramos, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del ente supramunicipal.

"En estas jornadas, todo el pueblo se encuentra de fiesta y se mezclan la cultura, con la música. En las actividades los participantes podrán contemplar gran parte de la historia de Málaga", ha afirmado la diputada, quien ha recordado que existe la posibilidad de llegar al municipio a través del tren de cercanías.

Las actividades comenzarán el viernes a las 19.00 horas con la apertura de la exposición 'Ante de Al-lura'. En las instalaciones del mismo museo tendrá lugar a las 20.00 horas una conferencia sobre la arqueología Íbera en la zona, a la que seguirán dos charlas dedicadas a enclaves tan importantes como el Caminito del Rey y El Chorro.

Durante las tres jornadas la Plaza Baja de la Despedía acogerá el zoco árabe, donde los visitantes podrán probar y adquirir productos con reminiscencias árabes. Todas las actividades estarán amenizadas por la música y actuaciones como danza del vientre y bailes africanos.

Uno de los platos fuertes de las jornadas serán las visitas guiadas, que se celebrarán tanto de día como de noche, en la que se podrán ver monumentos como el castillo o la iglesia de Álora, que es la segunda más grande de la provincia.

"La pretensión desde el principio ha sido unir varias actividades que se estaban realizando por separado, para ofrecer al turista del siglo XXI algo singular. Así los visitantes podrán conocer la cultura, gastronomía y la música en nuestro casco histórico", ha explicado la concejala.