24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Les Luthiers celebran este viernes en Málaga su 47 aniversario

    Les Luthiers celebran este viernes en Málaga su 47 aniversario
    LES LUTHIERS

    MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El popular grupo de comediantes Les Luthiers actuará este viernes y el sábado, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena' de Málaga capital, celebrando así su 47 aniversario en el mundo artístico y los 40 años de su debut en España.

    La formación recorre algunas ciudades españolas con su último espectáculo, 'Lutherapia'. En la capital cuenta con la colaboración municipal a través de Málaga Deporte y Eventos y el Área de Cultura.

    El hilo argumental de Lutherapia son las conversaciones de un individuo con su psicólogo. La actuación compuesta por 10 nuevas obras, entre ellas, 'El cruzado, el arcángel y la harpía' --opereta medieval--, 'Las bodas del rey Pólipo' --marcha prenupcial--, 'El flautista y las ratas' --oratorio--, 'Aria agraria' --tarareo conceptual-- o 'El día del final' --exorcismo sinfónico-coral--.

    Además, se introducen nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la 'exorcítara' o el 'bolarmonio'. "Una joya en nuestra carrera y uno de los mejores 'shows' en la historia del grupo", en palabras de la propia formación, integrada actualmente por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich.

    ANIVERSARIO

    En 2014 se cumplen 40 años desde que Les Luthiers debutara en España, donde llevan realizadas 1.400 funciones con más de dos millones de espectadores. El grupo, que el pasado 4 de septiembre cumplió 47 años de vida, ya acumula un total de 7.200 actuaciones, con más de nueve millones de espectadores en su país y fuera.

    En estos 47 años Les Luthiers ha realizado 36 espectáculos, que suponen 7.199 funciones, y por las que han pasado 8.926.460 espectadores. En lo que respecta a España, las cifras también reflejan la excelente acogida dispensada por el público.

    De hecho, desde su debut en el Teatro Marquina de Madrid en 1974 con el espectáculo 'Recital 73', el grupo ha llegado a 1.357 funciones y 1.923.428 espectadores. Tras su paso por Málaga, después de sus actuaciones en Murcia y Roquetas de Mar (Almería), Les Luthiers visitarán Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).