19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Málaga.-Cultura.-El libro 'También se muere el mar', editado por el Centro del 27, profundiza en la obra de García Lorca

    Málaga.-Cultura.-El libro 'También se muere el mar', editado por el Centro del 27, profundiza en la obra de García Lorca
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

    MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, ha sacado a la luz 'También se muere el mar. Variaciones sobre el universo lorquiano' un nuevo libro relacionado con el ámbito creativo español de la primera mitad del siglo XX, que reúne estudios sobre la obra de García Lorca.

    El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que se trata del número 23 de la colección 'Estudios del 27', "que viene a unirse a una relación de títulos que se ha hecho ya indispensable a la hora de mirar críticamente aquel fecundo momento artístico y literario, una colección de gran interés que desde hace una década publica el Centro Cultural Generación del 27".

    El libro ha sido publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación, en una edición al cuidado de Juan Carlos Abril y Remedios Sánchez García, según han informado desde el ente supramunicipal, a través de un comunicado.

    Como indica su subtítulo, reúne una serie de estudios relativos a distintos aspectos de la obra del autor granadino, que van desde su teatro primerizo a la dialéctica entre tradición y vanguardia en 'Poeta en Nueva York', pasando por los modelos femeninos de 'Yerma', un análisis de 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', las vinculaciones con Nietzsche, o una original propuesta para una sociología del grupo del 27.

    El conjunto de artículos viene antecedido por una introducción de Gabrielle Morelli, autor de otro valioso título de la colección como es 'La generación del 27 y su modernidad' y asistente el día 14 de julio al homenaje a Rafael Soto Vergés como especialista en la poesía española contemporánea.

    Entre otros autores que participan en el conjunto de la obra se encuentran Luis García Montero, Miguel Ángel García, Encarna Alonso Valero, Remedios Sánchez García, Itzíar López Guil, entre otros.