25 de marzo de 2019
30 de abril de 2014

El Museo Picasso Málaga abrirá durante todo el puente de mayo

También lo hará el lunes día 5 coincidiendo con la llegada al puerto de un crucero con 3.500 pasajeros

El Museo Picasso Málaga abrirá durante todo el puente de mayo
EUROPA PRESS/MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá sus puertas durante todo el puente de mayo, incluyendo el lunes día 5, cuando está previsto que llegue el puerto de la capital un crucero con 3.500 personas a bordo, de manera que puedan conocer las obras de la pinacoteca.

Así, sus puertas estarán abiertas en el horario habitual mientras que el lunes, que lo hace de forma extraordinaria, estará de 10.00 a 16.00 horas, según han informado desde el museo malagueño en un comunicado.

Estos días habrá visitas guiadas. En concreto, este jueves a las 18.00 horas tendrá lugar el Paseo por el Picasso, un itinerario guiado por la historia y la arquitectura del Palacio de Buenavista, sede de la colección permanente. Algo que se repetirá el sábado a las 12.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

A las 13.00, 18.00 y 19.00 horas tiene lugar 'Conociendo la Colección', un recorrido guiado por obras seleccionadas de la Colección del MPM.

El Palacio de Buenavista reúne un conjunto de obras que, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que Pablo Ruiz Picasso dominó.

Además, hasta el mes de junio, puede contemplarse la muestra 'Dibujos y grabados de la Colección', una selección de 32 obras que aborda cómo Picasso revisó temas tradicionales como el desnudo, el paisaje o la naturaleza muerta, mediante composiciones cada vez más fragmentadas.

PROYECCIÓN

Junto a ellos, se proyecta 'Picasso and Braque go to the movies', película producida en el año 2008 por Martin Scorsese e inédita en España y que aborda la influencia que la invención de la aviación y el nacimiento del cine tuvieron en la obra de Pablo Picasso y Georges Braque.

La sala de proyección emite de forma de forma continua la película 'Pablo Picasso. El legado de un genio', un documental dirigido en el año 1982 por Michael Blackwood que explora los logros e influencias de Picasso en el arte contemporáneo, mediante las opiniones y vivencias de familiares, amigos, críticos de arte y algunos de los artistas más sobresalientes del siglo XX. El prestigioso historiador Robert Rosenblum es el encargado de introducir al espectador en el universo picassiano mediante el análisis de 13 obras clave en la carrera del artista.

Del mismo modo, podrán disfrutar de otros servicios habituales como la sala de lectura, la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, situado en el jardín del Palacio.