16 de septiembre de 2019
20 de julio de 2014

Málaga.- Cultura.- La nueva exposición de los artistas plásticos de la provincia de Málaga llega a la Diputación

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge desde el pasado 17 de julio una nueva exposición de los artistas de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Málaga (Aplama). Bajo el título de 'Presencias 38, obra sobre papel', aportan más de 40 obras que ponen en valor este formato.

Esta muestra colectiva podrá visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Su objetivo es servir para mostrar al público "que el trabajo sobre papel no es una disciplina menor, sino que se presenta como una opción tanto para artistas, como compradores".

Así, el presidente de la asociación, Francisco Jurado, ha destacado en un comunicado remitido por Diputación que se trata de un arte con costes reducidos, pero que esto no influye en la calidad del trabajo artístico.

De este modo, en la exposición se podrá apreciar desde la figuración a la abstracción, pasando por lo geométrico o el collage; las diferentes técnicas que se pueden trabajar sobre el papel --el acrílico, la cera de abeja, el grafito, la sanguina, y el guache-- y las diferentes técnicas mixtas o procesos donde el aspecto tecnológico y digital entran en juego como la impresión, fotografía y pintura (digital).

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha puesto de manifiesto el apoyo de la institución provincial "a aquellos colectivos que encuentran a través del arte un medio de expresión" y ha animado a los ciudadanos a visitar la muestra.