22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Málaga.- Cultura.- Una película sobre cómo quererse un 'Seis y medio' busca financiación para rodarse en Málaga

    MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La actriz malagueña Cristina Rojas y el actor sevillano Homero Rodríguez se han unido al director onubense Julio Fraga para dar forma a la película 'Seis y medio', que se rodará en Málaga durante la segunda quincena de septiembre. Para ello, están buscando, a través de 'crowdfunding', los 6.000 euros que les faltan de un presupuesto "muy apretado".

    En menos de una semana esta producción ha conseguido casi el 45 por ciento de la cantidad, que irá destinada principalmente a la producción del largometraje. El resto del presupuesto, alrededor de un 70 por ciento, según ha explicado el director de la película a Europa Press, ya lo han conseguido con inversiones privadas.

    "Nosotros disponemos de todo el dinero necesario para rodar durante dos semanas en Málaga. Todo el equipo va a trabajar gratis y hemos conseguido cortar todas las esquinas a los presupuestos de los proveedores", explica. Aún así, recuerda que los ordenadores "no son gratis".

    Las expectativas de conseguir sus objetivos tampoco son malas. El mismo Fraga confiesa que antes de lanzar la campaña "no era muy optimista", pero que se ha encontrado con un panorama en el que la gente "está respondiendo muy bien". "He visto que están realmente implicados, la gente está necesitada de cultura", ha explicado.

    Las aportaciones oscilan entre los 10 y 500 euros, con recompensas que van desde figurar en los títulos de crédito hasta convertirse en productor y participar de los beneficios de la cinta con la donación máxima.

    Su objetivo es simple: grabar en dos semanas y que la película quede lista para la posproducción. "Queremos salir de rodaje directos a editar y que antes de Navidad podáis tener 'Seis y medio' en casa", para lo que ofrecen, a través de la página web www.seisymediofilm.com, desde copias de la película "hasta una corona dorada estrambótica" a cambio del mecenazgo.

    El 'crowdfunding', defiende, invita al espectador "a participar en una producción artística, a valorar que el arte no sale de la nada, sino que hay una serie de gente que está detrás, apoyando". Por ello, y para demostrar que "no es un engañabobos", han creado un blog en el que van contando cómo va avanzando el trabajo.

    EL ARGUMENTO

    El largometraje es una tragicomedia en la que se cuenta una historia de amor a los 40. "Siempre hablamos del primer amor, o del amor a la vejez, pero nunca de esta etapa, que es realmente conflictiva", explica Fraga, quien estará acompañado por otro malagueño --el director de fotografía Bart Pérez--, un gaditano como guionista --Víctor Maña-- y un madrileño en el cargo de director de Arte --Adrián Bachiller--.

    Se trata de una película en la que "él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian" e, incluso, "se quieren, pero un seis y medio". Con esta "oda al amor", el director asegura que se invita "a querernos el tanto por ciento que queramos querer, no tenemos por qué querer a una persona siempre al 100 por 100. Es una oda a amar en libertad".

    Una relación de dos personas que vienen de anteriores relaciones "que han terminado mal" pero, aún así, los protagonistas siguen enamorados de sus anteriores parejas. "Poco a poco, durante un año vivimos esta situación, dos personas que están juntas, que se quieren, pero que siguen con el lastre de la pareja anterior", adelanta Fraga.

    "¿Se puede amar al otro un 6,5 y ser feliz? ¿Cuánto dura una pareja que no llega al 10, cómo se complementa ese 3,5 que falta?", son cuestiones que quedan abiertas y que se resolverán, 'crowdfunding' mediante, con el rodaje de la película.

    El largometraje, producido por 'Notienerrollo' y '14FILMS', con la coproducción de la compañía malagueña 'tenemos gato' y 'Kai Visualutions', ultima los detalles de su rodaje en distintas localizaciones de Málaga.