24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    La periodista Marga Dorao se estrena como dramaturga con 'Manuela es un nombre de hombre'

    Se enmarca en la programación de Microteatro Málaga, que incluye un musical protagonizado por Pablo Puyol

    La periodista Marga Dorao se estrena como dramaturga con 'Manuela es un nombre de hombre'
    EUROPA PRESS/M.D.

    MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'Manuela es un nombre de hombre'. Con este sugerente título se estrena como dramaturga la periodista malagueña, además de traductora y escritora de viajes, Marga Dorao. Una obra que se mostrará al público por primera vez este jueves, 5 de junio, en Microteatro Málaga, en la calle San Juan de Letrán, 12, donde también se podrá disfrutar durante este mes de otras propuestas como un micromusical protagonizado por el actor malagueño Pablo Puyol.

    El texto de Dorao está dirigido por Enrique Asenjo e interpretado por Noemí Ruiz y Arlette Torres, actriz venezolana conocida por su papel de Lucrecia en 'Ciega a citas' y por 'Azul y no tan rosa', de Miguel Ferrari, ganadora de un Goya como mejor película iberoamericana.

    La protagonista a la que Dorao da vida en esta singular historia es Olivia, directora de una sucursal bancaria, que "en una entrevista de trabajo se reencontrará con una parte de su pasado que no recordaba haber vivido".

    De este modo, Dorao da rienda suelta a su "gran pasión" desde siempre, que es la escritura, pero sobre todo hace realidad uno de sus "retos" hasta ahora, que era escribir teatro, ha señalado a Europa Press la propia autora.

    El estreno de esta obra se enmarca en la propuesta para este mes de junio de Microteatro Málaga, que, bajo el tema 'Por los sueños', presentará siete propuestas, entre las que destaca también el micromusical 'En un encender y apagar', protagonizado por el actor malagueño Pablo Puyol y con dirección, texto y música de David Ordinas.

    El tema de este mes de junio tiene como objetivo hacer soñar y reír a partes iguales a los espectadores. En esta convocatoria se ha conseguido reunir siete microobras para todo tipo de públicos, que pasan por la comedia, el musical o el género de terror.

    PROGRAMACIÓN DE JUNIO

    La programación incluye también 'Elije tu propio bankero', un texto de Nacho López, que pondrá en escena la compañía local 'Caramala teatro'; 'Historia de Mikoto', del joven director Alberto Cortés; 'Pesadilla en el microteatro', bajo la dirección del madrileño Luis Barroso; 'Terapia de sueño', de Francisco Bernal, veterano de las tablas malagueñas, y 'La mujer de mis sueños', de Dolores Martín y Jon Bermúdez.

    Microteatro Málaga no solo pone al alcance del espectador talentos y obras de éxito de todo el país, sino que tiene entre sus objetivos promover a directores y actores locales. Sus cuatro salas acogen una programación continuada de teatro en formato breve --una duración de unos 15 minutos--, en habitaciones de apenas 15 metros cuadrados y con un máximo de 15 personas.

    Un formato de éxito en Madrid, que desde principios de año se ofrece también en el centro de la capital de la Costa del Sol de la mano de un grupo de malagueños, entre los que se encuentran el escritor y guionista Daniel Corpas, como director artístico, y la publicista y productora de eventos Nuria Cabello, como gerente.