21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

El PSOE insta a De la Torre a conseguir ya los patrocinios prometidos para el Centro Pompidou

Gámez propone al Club Málaga Valley la creación de un fondo para apoyar a las empresas de base tecnológica de la capital

El PSOE insta a De la Torre a conseguir ya los patrocinios prometidos para el Centro Pompidou
EUROPA PRESS/PSOE

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha instado al alcalde, Francisco de la Torre, a conseguir ya los patrocinios prometidos para la implantación del Centro Pompidou en el Cubo del puerto, de modo que "todo el esfuerzo económico no lo tengan que hacer los malagueños".

Ha recordado que, por el momento, la aportación para la instalación de este equipamiento cultural procederá de las arcas municipales y "ya no es el coste cero al que se refería De la Torre en un primer momento".

La socialista también ha confiado en que la cesión al Ayuntamiento del Cubo, aprobada en el consejo de administración de este viernes, suponga que los trabajos de adecuación para acoger los fondos del centro galo "se desarrollan con total normalidad, supongan la mayor creación de empleo posible y no se realicen con prisas electorales".

Gámez ha hecho hincapié, en este sentido, en que "De la Torre ha acometido unas obras millonarias durante meses en un suelo que no había sido cedido a la ciudad por la Autoridad Portuaria hasta este viernes".

En este sentido, ha lamentado que "la ciudad haya vivido un capítulo por el que el Ayuntamiento ha estado trabajando en las obras del Cubo sin autorización formal". No obstante, ha añadido, "nos alegramos de que la ciudad haya dejado de estar en precario por las prisas de De la Torre".

MÁLAGA VALLEY

Por otra parte, ha anunciado que propondrá a las multinacionales que se den cita en la próxima reunión del Club Málaga Valley que pongan en marcha un fondo económico que sirva para apoyar a las empresas malagueñas de base tecnológica.

Gámez, que ha visitado el grupo ACT Technology en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), junto a la diputada del PSOE Trinidad Jiménez y a la concejala Francisca Montiel, ha justificado esta petición en que el club, auspiciado por el Ayuntamiento desde 2006, "más allá de una foto en la escalinata del Consistorio, no ha tenido más frutos para consolidar y reforzar el tejido empresarial en la capital".

Este fondo propuesto, que sería estructurado a través de capital riesgo u otra vía de inversión que establezcan las grandes empresas del Málaga Valley, serviría para promocionar a los empresarios locales y a los emprendedores en nuevas tecnologías, de modo que "no estén desasistidos en un marco de incertidumbre y de crisis tan duro como el que tenemos".

"Ya que la ciudad ha conseguido concentrar a estas grandes multinacionales en las reuniones periódicas del Málaga Valley y presume de ser una 'smart city' y de tener el PTA, las empresas malagueñas de nuevas tecnologías necesitan su apoyo, formación y capital", ha opinado Gámez.

Así, la portavoz municipal del PSOE ha defendido que "el resurgir de la crisis tiene que pasar por los emprendedores locales en nuevas tecnologías", ya que "generan un trabajo de mayor cualificación y calidad".