28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Rincón de la Victoria incluye más de 20 actividades culturales en su segunda Noche en Blanco

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará este próximo sábado por segundo año consecutivo su Noche en Blanco, que bajo el lema 'La cultura está de moda' incluirá más de una veintena de actividades culturales distribuidas por numerosos puntos de la localidad.

Según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y teniente de alcalde, Antonio Manuel Rando, esta edición pretende superar las 5.000 visitas registradas el pasado año. Así, ha agradecido la colaboración de artistas locales y de la provincia así como de colectivos que participan.

Rando ha explicado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apuesta "cada vez más" por la cultura que "aunque siempre está de moda, queremos ponerla más de moda que nunca" con esta iniciativa que se iniciará a las 20.00 horas con espectáculos infantiles de forma simultánea en los cuatro núcleos de población del municipio.

Así, se celebrarán 'Peneque' en la Sala Las Musas de La Cala del Moral; 'La aventura Pirata', en el parque infantil junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria; el espectáculo infantil de títeres 'Clara y el Dragón' en la Biblioteca de Torre de Benagalbón y 'La bruja Pitirufa y las estaciones del año', en la plaza Las Flores de Benagalbón.

Las salas de exposiciones de la Casa Fuerte de Bezmiliana y la Sala Mare Nostrum permanecerán abiertas, al igual que el Museo de Artes Populares. Además, habrá visitas guiadas a La Cueva del Tesoro de forma gratuita hasta las 02.00 horas, una actividad que fue el pasado año uno de los puntos más reclamados por los visitantes.

Como novedad este año se incorpora una ruta senderista desde Los Rubios hasta La Cala del Moral y una ruta histórica por la costa a cargo del arqueólogo Juan Bautista Salado. También habrá actuaciones musicales, bailes acrobáticos, teatro y un acto de clausura a partir de las 00.30 horas en los jardines de la Casa Fuerte con la actuación de la Banda Municipal de Música y otros artistas como Carmelo de Carmen, Carlos Bravo, Stone Bobbers y Toni Cano, así como un desfile con modelos a cargo de la agencia de Manuel Beltrán.

Este año se introducirá un "guiño" a los vinos de Málaga "para abrirnos también a la gastronomía como otro de los reclamos culturales y turísticos en alza". Por ello, se ha organizado una degustación de vinos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga de 21.00 a 23.00 horas.