8 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

'Screen TV' alcanza 4.800 espectadores y se confirma como "un festival necesario para España"

'Screen TV' alcanza 4.800 espectadores y se confirma como "un festival necesario para España"
HBO

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la muestra 'Screen TV', organizada por el Festival Málaga. Cine Español y dedicada a las series internacionales de televisión, recientemente clausurada, ha alcanzado los 4.800 espectadores y asistentes a sus proyecciones y actividades; y ha despertado un gran interés entre los medios especializados, que han calificado este evento como "un festival necesario en España" y una iniciativa a mantener y ampliar en el futuro.

Así lo han afirmado desde la organización del evento en un comunicado, al tiempo que han valorado que el balance final de la muestra "no puede ser más positivo" y que ese interés del público por asistir a estas proyecciones y a las actividades supone "un importante respaldo popular a esta iniciativa del Festival de Málaga".

Desde el festival han explicado que el público de Málaga ha respaldado las proyecciones y actividades de 'Screen TV', agotando en algunos casos el aforo de las salas del Cine Albéniz con proyecciones de series como 'Juego de Tronos' o 'The Big Bang Theory', así como otras sesiones homenaje a series míticas como 'Monty Python's Flying Circus'.

También especialmente valorados han sido los dos conciertos que, a modo de inauguración y clausura, han ofrecido a los aficionados malagueños la música de series como 'True Blood', 'The Walking Dead' o 'Doctor Who'.

Dentro del marco del evento se han celebrado dos mesas redondas que también han tenido una buena aceptación. Una de ellas, centrada en el análisis de las series como fenómeno televisivo, y otra dedicada a los nuevos jugadores de la ficción internacional, organizada por los bloggers y periodistas integrados en el colectivo BirraSeries.

Celebrado del 4 al 8 de junio en el Cine Albéniz, ha ofrecido una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión, contando con el apoyo de prestigiosas cadenas y productoras internacionales y con la participación de Fnac como empresa colaboradora.

En su programación, 'Screen TV' ha ofrecido un total de 21 series internacionales de televisión, con la emisión de más de 50 capítulos, lo que ha supuesto más de 45 horas de proyecciones dedicadas a las series internacionales de la pequeña pantalla.

Para leer más