26 de abril de 2019
19 de enero de 2014

El Teatro Alameda acoge la obra 'Una pareja de risa', protagonizada por Gurruchaga y Montesinos

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alameda de Málaga acogerá del 24 al 26 de enero la representación de la conocida comedia 'Una pareja de risa', la adaptación española de 'Los Reyes de la Risa', obra del norteamericano Neil Simon, uno de los autores más taquilleros de Broadway.

Javier Gurruchaga y Guillermo Montesinos toman, en esta función, el relevo de Danny de Vito y Woody Allen, como protagonistas de la historia. Les acompañan sobre las tablas del teatro malagueño Alfonso Flores y Silvia María, todos ellos bajo la dirección de Juan José Afonso, y sobre un guión adaptado por Miguel Hermoso Arnao.

La obra cuenta la historia de dos amigos, Paco y Clemente, que, durante dos décadas, formaron una exitosa pareja de humoristas. Ahora no se hablan. Uno está retirado y otro malvive de las rentas de su antigua fama con la --no muy estimable-- ayuda de su sobrino y representante Ricky.

Sin embargo, parece que algún excéntrico productor de televisión tiene la feliz idea de volver a reunirlos para un programa especial sobre la historia del humor. De modo que si desean escapar, uno de la miseria y otro del aburrimiento, para brillar de nuevo como aquellos "Reyes de la risa" que fueron hace años no tendrán más remedio que resolver las "pequeñas rencillas" que les separan.

Las representaciones en el Teatro Alameda podrán verse del 24 al 26 de enero. El viernes 24 a las 20.30 horas; el sábado 25 en doble función a las 19.00 horas y a las 21.00 horas y el domingo 26 a las 19.00 horas.

Después, 'Una pareja de risa' continuará su gira por España. En Valencia estará en el Teatro Olympia del 30 de enero al 2 de febrero, mientras que el Teatro Carrión de Valladolid acogerá esta obra el 8 y 9 de febrero.

El escritor, productor y guionista, Neil Simon, es uno de los más rentables creadores de éxitos de la historia de Broadway, así como uno de los escritores más interpretados del mundo. Es el único escritor en tener cuatro producciones presentándose al mismo tiempo en Broadway y sus obras han sido producidas en docenas de idiomas.

Entre las más representadas destacan 'Rumores', 'La extraña pareja', 'Un cadáver a los postres', 'Sweet Charity', '¡Hollywood, allá voy!', 'Los encantos de la gran ciudad', 'Descalzos en el parque' y 'Promesas, promesas'.

REPARTO Y DIRECCIÓN

Al polifacético artista Javier Gurruchaga se le conoce como cantante, actor y presentador. En 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español y con la que todavía trabaja. En el cine ha participado en películas como 'Bésame tonta', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar, 'Una mujer bajo la luna', 'El Rey Pasmado' o 'El baile del pato'.

Además, son muy conocidos los programas de la pequeña pantalla que ha presentado y en los que participó como 'Viaje con nosotros' (TVE), 'El huevo de Colón' (Telecinco), 'El show debe continuar' (Telemadrid), 'Bailando con Cugat' (TVE), y 'Fama ¡a bailar!' (Cuatro), entre otros.

Por su parte, Guillermo Montesinos comenzó su carrera como actor con tan sólo 12 años, aunque más tarde estudió Arte Dramático. Su trayectoria siempre ha estado ligada a personajes secundarios en grandes películas. 'La vaquilla' (1984), de Luis García Berlanga, 'La vida alegre' (1987), de Fernando Colomo, o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), de Pedro Almodóvar son algunos de los filmes en los que ha trabajado.