1 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

El teatro y las artes en movimiento, protagonistas del Cervantes y el Echegaray el próximo curso

El teatro y las artes en movimiento, protagonistas del Cervantes y el Echegaray el próximo curso
EUROPA PRESS/FERNANDO TAMARIT

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La programación del primer cuatrimestre del próximo curso 2014/2015 en los teatros Cervantes y Echegaray de la capital malagueña apuesta de nuevo por el "electicismo", aunque respecto a otros inicios de temporada la balanza se inclina más hacia la vertiente teatral y el arte en movimiento.

La próxima temporada del Teatro Cervantes comenzará con un "robusto y variado" cartel de danza y un capítulo teatral en el que caben los estrenos de clásicos griegos como 'Las ranas' y 'El eunuco', una original adaptación para las tablas de 'Las amistades peligrosas' y comedias contemporáneas como 'El nombre'.

Por su parte, el tradicional ciclo de Danza que se celebraba a finales de octubre en el Echegaray amplía su radio de acción temporal y espacial y este próximo curso se interna en noviembre y llega al Cervantes con las visitas de Ángel Corella, el Ballet Flamenco de Andalucía, Raza Dance Experience y el estreno de la nueva coreografía del Ballet Zambra.

Así lo han explicado este miércoles el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la directora-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema, y la responsable de Relaciones Externas de la Obra Social de Unicaja, Isabel Fernández, quienes han presentado esta programación y la XXVI Temporada Lírica.

Todo esto se une a caras conocidas de la escena española como Amparo Larrañaga, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Miriam Díaz-Aroca, Pepe Viyuela o Carmen Conesa. El barítono malagueño encabeza, por su parte, el elenco de un 'Falstaff' en concierto que se presume como clave en un ciclo lírico que comienza con una antología de napolitanas y culminará, ya en 2015, con las puestas en escena del también verdiano 'Un ballo in maschera'.

El 19 de septiembre empieza la temporada con el interesante compendio de música, humor y gestualidad de 'The Funamviolistas', y el cartel musical también incluye un homenaje a Camarón, el concierto del 15 cumpleaños de 'Free Soul Band', el tango de Mariel Martínez o las nuevas visitas de María José Santiago y Symphonic Rhapsody of Queen.

La música clásica tiene paradas obligadas en la ya presentada Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en dos títulos del IX Ciclo Malagueño de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz y en el concierto que cierra los actos del XXV aniversario del Coro de Ópera de Málaga.

APOYO DE UNICAJA A LA TEMPORADA LÍRICA

Unicaja y el Teatro Cervantes de Málaga han renovado su acuerdo en virtud del cual la entidad financiera, a través de su Fundación, colabora con su patrocinio en la Temporada Lírica que se desarrolla en este espacio escénico.

Así, el nuevo acuerdo posibilita el respaldo económico de la Fundación Unicaja, algo que se encuadra en su interés por promover y apoyar el desarrollo de iniciativas culturales en general, y en el ámbito de la música, la ópera y la lírica en particular.

La Temporada Lírica del Teatro Cervantes goza de una favorable acogida, lo que queda patente en el número de abonados a la temporada, cuya cifra ronda los 500, según han recordado.