8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Málaga- Cultura.- La Térmica acoge un taller de composición musical para videojuegos organizado por la Fundación SGAE

Málaga- Cultura.- La Térmica acoge un taller de composición musical para videojuegos organizado por la Fundación SGAE
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un taller de Composición Musical para Videojuegos mostrará en el centro de creación cultural La Térmica las claves de los videojuegos desde dentro, adentrándose en cómo componer e introducir sonidos en un juego, la búsqueda de clientes o el proceso de investigaciones en las tecnologías aplicadas.

Organizado por la Fundación SGAE, el curso será conducido por el compositor, productor y profesor Óscar Araujo, entre los días 14 y 18 de julio.

"El seminario resulta idóneo para todos aquellos compositores que, dentro de cualquier estilo musical, quieran conocer de cerca la composición de la música y su aplicación de los efectos de sonido en el que se ha constituido en el entretenimiento virtual más extendido de lo que va de siglo, el videojuego", han explicado desde la Diputación Provincial en un comunicado.

El programa, que puede consultarse íntegro en www.fundacionsgae.org, incluye un breve repaso desde sus inicios hasta hoy, las técnicas primordiales para introducirse en el mundillo, y demostraciones de cómo sonorizar un vídeo de presentación 'teaser' o 'tráiler'.

A su vez, habrá demostraciones de cómo componer la música a un vídeo introductor, un mapa, con sus correspondientes músicas de exploración, combates y otras técnicas aplicadas en juegos para plataformas móviles; la producción de un videojuego desde un 'home studio' hasta grabar con orquestas y estudios, como la Sinfónica de Londres en los estudios de Abbey Road.

Como apoyo en el tema de la producción, el curso contará con la intervención de un experto (director ejecutivo o productor) que analizará la situación actual de este mercado, "algo fundamental para que los asistentes se planteen una salida laboral en el sector".

Tal y como han informado, los interesados en asistir al taller deberán inscribirse a través de la página web de la entidad --www.fundacionsgae.org-- o a través del Área de Formación de la entidad --cuyo teléfono es el 954 926 176-- o de La Térmica --en el 952 069 164--.

La matrícula es de 75 euros, pero han precisado que hay descuentos por los que los alumnos de otros cursos de la fundación pagarían 50 euros, y 20 los socios de la SGAE.

Asimismo, los residentes fuera de Málaga capital, inscritos en el curso o en otros talleres, tienen la posibilidad de disfrutar del servicio de hospedaje y comedor que ofrece La Térmica, por 18 euros cada día.