25 de abril de 2019
24 de mayo de 2014

De la Torre destaca Málaga como "mejor escenario del mundo" para rodajes y no olvida la Ciudad del Cine

Advierte de que "las cosas artificiales hechas con dinero público no son las más acertadas" y pone de ejemplo los estudios de Alicante

De la Torre destaca Málaga como "mejor escenario del mundo" para rodajes y no olvida la Ciudad del Cine
HBO

   MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aplaudido que la productora de la serie 'Juego de tronos' baraje localizaciones en Andalucía, incluida la provincia malagueña, para el rodaje de la quinta temporada. "Málaga es una maravilla, el mejor escenario del mundo", ha señalado, recordando un proyecto que no descarta, la Ciudad del Cine, cuyo desarrollo, no obstante, tendría que asumir la iniciativa privada, a la que espera con "los brazos abiertos".

   Aunque hace tiempo que no se hablaba de la Ciudad del Cine, planteada en 1996 por la entonces alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, al ser preguntado por este proyecto, De la Torre ha reconocido que "no hay novedad", pero ha precisado que tampoco está descartado, siempre que fuera impulsado por la iniciativa privada.

   Y es que, según ha indicado a Europa Press, la iniciativa privada plantea proyectos "proporcionados entre lo que se invierte y lo que se puede obtener luego". Además de que así "no le cuesta nada al erario público", ha apostillado, motivo por el cual ha mostrado su disposición a "dar la bienvenida" a quien promueva un equipamiento que sea sede de la industria audiovisual y cinematográfica.

CENTRO TECNOLÓGICO EN TABACALERA

   A su juicio, "hay que ser prácticos" y tratar de que "la ciudad de Málaga convenza" en esta materia. Para ello, ha opinado que proyectos como el primer polo nacional de contenidos digitales previsto en Tabacalera, cuyo concurso con toda probabilidad quedará desierto, "ayudaría mucho a tener unos buenos profesionales y un buen caldo de cultivo para que la iniciativa privada sea capaz de producir estos temas".

   Así, De la Torre ha insistido en que crear un espacio para la industria audiovisual y cinematográfica "no debe acometerse artificialmente", haciendo referencia expresa a la Ciudad de la Luz de Alicante, con "un costo brutal para la Autonomía". "Las cosas artificiales hechas con dinero público no suelen ser las más acertadas", ha advertido.

   Mientras un proyecto de esas características se materializa o no, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que la capital sea escenario de diferentes producciones audiovisuales. Una labor que desarrolla la Málaga Film Office, perteneciente al Festival de Málaga. Cine Español.

CONSEGUIR PUBLICIDAD

   Por ello, el regidor ha calificado de "muy positivo" que los responsables de series como 'Juego de tronos' busquen escenarios en Málaga. "Se trata de aprovechar nuestras maravillas y nuestros paisajes de naturaleza para que se conviertan en espacio de rodajes de producciones que pueden alcanzar mucha popularidad", ya que, al final, ha aseverado, es algo que "da publicidad al lugar".

   "La Málaga Film Office, coordinada con la Andalucía Film Commission, trabaja para ser eficaz y ofrecer todas las facilidades del mundo a quien quiere rodar aquí, ya sean anuncios publicitarios o películas y series", ha manifestado.

   Por ello, en el caso concreto de la popular serie de la cadena estadounidense HBO, ha considerado que "sería absurdo que la Andalucía Film Commission se olvidara de Málaga". Más aún, ha añadido, "tiene que contar con Málaga".