2 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

La XI Aula de Flamenco vuelve a Málaga con el cuadro de la bailaora malagueña Carmen González

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La IX Aula Municipal de Flamenco de Málaga, que abre sus puertas tras el paréntesis veraniego, acogerá este lunes el espectáculo del cuadro flamenco de la bailaora malagueña Carmen González.

La actuación tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Cajamar a partir de las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo, según han indicado desde el Consistorio de la capital en un comunicado.

La bailaora malagueña Carmen González desde muy joven comenzó su carrera actuando por los tablaos de Málaga y la Costa del Sol, pasando a actuar en los mejores tablaos de Madrid y Barcelona como Casa Patas, Corral de la Pacheca o El Cordobés, entre otros.

Cuenta con importantes premios que avalan una gran preparación. Es licenciada en Danza por el Conservatorio Superior de Málaga, donde actualmente imparte clases. A su vez, trabaja con Cristina Hoyos y en los tablaos 'Los Gallos' y el Arenal en Sevilla.

El Aula Municipal de Flamenco nació con el objetivo de divulgar el arte flamenco en sus diferentes versiones de cante, toque y baile. El cartel de participantes lo completan artistas malagueños y de la provincia que se dedican a este arte.

Así, el programa de actuaciones se conjuga entre las actuaciones de cartistas que tienen cierta veteranía y calidad contractada para que propaguen enseñando la amplia gama de cantes malagueños, así como ofrecer la oportunidad de dar a conocer a nuevos valores de la tierra que ofrezcan un nivel de interés.

Esta iniciativa cultural, que fue inaugurada el pasado mes de febrero con el espectáculo de Paqui Ríos, continuará con Andrés Lozano (27 de octubre), que pondrá el cierre a este XI edición del Aula Municipal de Flamenco.