5 de agosto de 2020
7 de febrero de 2010

La malagueña Rocío Molina participa en la décima edición del Flamenco Festival en Estados Unidos

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La malagueña Rocío Molina participa en la X edición del Flamenco Festival en Estados Unidos que tiene lugar desde ayer y hasta el próximo 23 de febrero. En concreto, será en las ciudades de Nueva York, Washington, Miami, Boston, y Vancouver.

Para la X edición del Flamenco Festival en Estados Unidos "se ha apostado por mostrar el lado más contemporáneo del flamenco", según apuntaron desde la organización. El lema de este décimo aniversario es 'Todo Cambia', y recoge las propuestas más renovadoras y actuales del flamenco de hoy. Entre las actuaciones destaca también las de María Pages, Israel Galván, Marina Heredia & La Orquesta Chekara Andalusí de Tetuán, Manuel Liñan, Pastora Galván o Belén López, entre otros.

En la programación, algunas actuaciones que realizará la malagueña, junto a Pastora Galván, Belén López, Manuel Linán, son las del próximo 9 de febrero en Washigton DC --GW's Lisner Auditorium--, el 11 de febrero en Nueva York --NY City Center-- o el 13 de febrero en Miami --Adrienne Arsht Center for the Perfirming Arts--.

Por otro lado, en la VIII Edición de Flamenco Festival en Londres, que se llevará a cabo del 13 al 27 de febrero, también asistirá la malagueña.

Molina ha obtenido entre otros premios a la mejor Bailarina sobresaliente del XI Certamen de Coreografía y Danza de Madrid en 2002 o el premio de la crítica Flamenco Hoy a la mejor bailaora revelación del 2006.

Además, en 2003 participó en el Flamenco Festival de Estados Unidos actuando como solista junto a Manuela Carrasco, Chocolate e Israel Galván. También la primera edición del Festival Málaga en Flamenco de 2005 la eligió para llevar a cabo una producción.