22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 4 de abril de 2010

    'Mamma Mia!' lleva vendidas más de 20.000 entradas y prevé un lleno "absoluto" en el estreno oficial

    La inversión de 350.000 euros más que suponía la producción en Sevilla "ha subido un poco más", según el responsable de la gira

    'Mamma Mia!' lleva vendidas más de 20.000 entradas y prevé un lleno "absoluto" en el estreno oficial
    STAGE ENTERTAIMENT

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Más de 20.000 entradas se han vendido hasta el momento desde que el pasado 5 de diciembre se pusieran a la venta 35.000 localidades para asistir al musical 'Mamma Mia!', que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla del 8 al 18 de abril, informaron desde la productora responsable de la gira Stage Entertaiment. Además, señalaron que se han puesto a la venta tickets para el 8 de abril, fecha en la que "estrenaremos con lleno absoluto".

    En declaraciones a Europa Press, el responsable de la gira, Ángel Delgado, aseguró que la evolución en la venta de entradas --con precios entre los 25 y 60 euros-- "indica que estrenaremos con todo vendido, que es lo que suele pasar siempre, y queremos que se repita en Sevilla". También informó de que las entradas para el musical siguen a la venta a través de entradas.com, la web ruralvía de la Caja Rural del Sur, en los cajeros de la entidad, y a partir del próximo 7 de abril en las taquillas de Fibes.

    Asimismo, Delgado explicó que aunque en un principio la función del 8 de abril se planteó solo para medios de comunicación y famosos, "hemos querido dar al público la posibilidad de participar en el estreno oficial, de ahí que hayamos puesto localidades a la venta para esa jornada". No obstante, aclaró que este primer día van a asistir numerosas personalidades de la política y la vida social sevillana que "ya tienen confirmadas sus invitaciones".

    Por otra parte, destacó que todo está "ya listo" y que hasta la capital andaluza se ha trasladado el equipo creativo original de 'Mamma Mia!' junto a otros creativos de Inglaterra para que el resultado sea "óptimo" y repetir así en otras ciudades de España y del mundo este formato "único" creado solo para Sevilla. Debido a la "singularidad" y la "gran magnitud" de Fibes se ha tenido que adaptar el espacio para que quede acorde con la producción y ajustarlo a sus dimensiones.

    En este sentido el responsable de la gira explicó que la inversión inicial de 350.000 euros --entre la parte artística y la producción local-- para llevar a cabo este cometido "ha subido un poquito porque hay detalles como el sonido o la visibilidad que se quieren cuidar mucho". Al respecto, señaló que para que el sonido sea "perfecto" se van a cubrir de telones todas las partes diáfanas de Fibes, mientras que en el patio de butacas "todas van a tener un pequeño desnivel, de modo que todas las sillas tengan una visibilidad excelente".

    "Ya está todo listo y esta semana van a empezar a llegar los camiones con todo el material para comenzar a montar en Fibes las gradas, escenarios, telones, etcétera. Va a ser una producción impecable, que se ha convertido no solo en una novedad nacional sino también internacional, ya que hasta Sevilla se van a desplazar creativos de todo el mundo para repetirlo en sus respectivas ciudades", concluyó.

    EL MUSICAL

    La autora del libreto de 'Mamma Mia!', Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

    Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.