18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 11 de marzo de 2010

    Manuel Monteagudo y Amparo Marín estrenan hoy en La Fundición 'Así que pasen cinco años' de Lorca

    Manuel Monteagudo y Amparo Marín estrenan hoy en La Fundición 'Así que pasen cinco años' de Lorca
    LA FUNDICIÓN

    SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El actor Manuel Monteagudo, junto a la actriz onubense Amparo Marín y dirigida por Antonio Campos estrena hoy en el Teatro La Fundición de Sevilla --el estreno oficial fue el pasado noviembre en la Muestra de El Puerto de Santa María-- su última producción 'Así que pasen cinco años', de Federico García Lorca.

    El argumento de esta obra gira en torno a un hombre, que "incapaz" de vivir la realidad del presente, espera la llegada de un amor idealizado, de un sueño fabricado por él mismo, mientras que la vida, múltiple y extraña, se le escapa como un relámpago, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

    Con una puesta en escena "sencilla y elegante", este espectáculo habla de la dificultad de vivir en el aquí y ahora, del miedo del ser humano a entregarse al amor, a crecer, a ser adultos y enfrentarse con la propia vida, y por tanto con la propia muerte.

    "Así que pasen cinco años' transcurre fuera del tiempo y la realidad, en la mente del personaje protagonista, en cuya cabeza están todos los personajes", planteó el propio Lorca. De este modo, en esta propuesta dos actores --Monteagudo y Marín-- dan vida a los diferentes personajes de la obra como reflejos y proyecciones del joven protagonista.

    Federico García Lorca --uno de los dos dramaturgos españoles "más importantes", junto a Valle-Inclán, del pasado siglo XX-- escribió esta obra revolucionaria para su tiempo en 1931, y junto a 'El Público' y 'Comedia sin título', representa su teatro "más rompedor y atrevido".

    La obra se podrá ver en La Fundición hasta el próximo 21 de marzo. Las funciones de jueves a sábado serán a las 21,00 horas, y las del domingo a las 20,00 horas. El precios de las entradas es de doce euros la normal y nueve euros la reducida. Además, el jueves, día del espectador, las localidades cuestan diez y siete euros, respectivamente.