29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

Mario Vargas Llosa y Soledad Becerril, galardonados con los premios 1812 y Libertad

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club Liberal 1812 de Cádiz, que celebra la XXVIII edición de sus galardones, anunció hoy su decisión de conceder el Premio 1812 al escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Premio Libertad a Soledad Becerril. Ambos premios serán entregados el próximo viernes en el Casino Gaditano.

En un comunicado, el Club Liberal 1812 detalló que con el galardón a Vargas Llosa pretenden "resaltar sus principios defensores del constitucionalismo y de la libertad" y que el Premio Libertad se concede a Soledad Becerril por "su compromiso con la sociedad en su dilatada carrera política y trayectoria liberal".

Por su parte, el actual presidente del Consejo Económico y social de la Comunidad de Madrid, Francisco Cabrillo, será galardonado con el Premio Liberal Internacional Friederich August Von Hayek, que concede el Club Liberal Español.

Asimismo, indicó que el segundo Premio Libertad de Expresión que concede la Federación Española de Clubes Liberales, será entregado en esta ocasión al periodista Herman Tersthc.

Los premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 19. En este sentido, apuntó que Mario Vargas Llosa no podrá asistir al acto, por lo que Carlos Rodríguez Braun pronunciará unas palabras en su honor y recogerá el premio en su nombre.

En cualquier caso, manifestaron que el escritor peruano ha agradecido el galardón y ha prometido visitar Cádiz y a los miembros del Club Liberal 1812 el próximo mes de septiembre con el fin de agradecer personalmente esta distinción.

.