27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    La Orquesta contará con un plan de evacuación en el foso del coliseo, cumpliendo así con su demanda

    CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El gerente de la Orquesta de Córdoba, Alfonso Osuna, ha asegurado que se está trabajando en la elaboración de un plan de evacuación y emergencia en el foso del coliseo del Gran Teatro, cumpliendo así con las demandas que vienen realizando los músicos.

    En declaraciones a Europa Press, Osuna ha explicado que "el comité de salud laboral ya ha mantenido algunas reuniones, se ha entregado toda la documentación necesaria para comenzar la intervención y a la Inspección de Trabajo se le ha detallado todo el trabajo que se está realizando para mejorar las condiciones de los integrantes de la formación".

    Y es que del pasado 8 de julio existe un requerimiento de la Inspección de Trabajo en el que instaba al Consorcio Orquesta de Córdoba, integrado por el Ayuntamiento y la Junta, y a la Fundación Pública Municipal Gran Teatro a que lleven a cabo la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva en el foso.

    La Inspección pidió además la evaluación y planificación de los niveles sonoros a los que puede quedar expuesta la plantilla de la Orquesta en la Sala de Telares, lugar de ensayo de los músicos.

    Fue el sindicato CSI-F cuando en mayo de 2009 denunció ante la Inspección de Trabajo las condiciones de trabajo del Gran Teatro, donde desarrollan su labor los integrantes de la Orquesta de Córdoba. Días después, un inspector se personó en la instalación municipal, pero no hubo noticias hasta que el pasado mes julio el sindicato volvió a ponerse en contacto con la Inspección para solicitar una respuesta a su demanda.