Publicado 18/09/2018 13:32

Pablo Cervantes, Paloma Peñarrubia y Jesús Calderón, protagonistas de 'Los oficios del cine' de Fundación Cajasol

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol y Filmand ofrecen una nueva edición del ciclo 'Los oficios del cine', dedicada a la Composición Musical bajo el título '¿A qué suena una historia?' con la participación de Pablo Cervantes, Paloma Peñarrubia y Jesús Calderón

Según un comunicado, este nuevo encuentro se celebrará el martes 9 de octubre a las 18,30 horas, en la Sede de la Fundación Cajasol, situada en la calle Chicarreros, 1 de Sevilla. La inscripción a este ciclo es gratuita.

El compositor sevillano Pablo Cervantes, pese a su juventud, cuenta ya con tres nominaciones a los premios Goya, por 'Hotel Danubio', 'Ninette' y 'Los niños salvajes'. Entre sus últimos trabajos, destacan 'Ebro, de la cuna a la batalla' (por la que ha sido distinguido con el último premio Asecan), el documental 'La gran ola' y la comedia 'El intercambio'.

Por su parte, la joven compositora malagueña Paloma Peñarrubia está abriendo camino en una disciplina en la que el desequilibrio de género es abrumador. Es, por ahora, la única autora andaluza que ha compuesto la banda sonora para dos largometrajes estrenados comercialmente: 'Seis y medio' (Julio Fraga, 2015) y la reciente 'Bajo la piel del lobo' (Samu Fuentes, 2018), por la que está recibiendo numerosos elogios.

Le ha puesto música también a varios cortometrajes y trabaja con asiduidad en publicidad y artes escénicas, además de desarrollar sus propios proyectos ('Las flores no lloran', 'Bromo', etcétera) en los que la música se entrelaza con otras artes.

Jesús Calderón, compositor sevillano, ha compuesto muchas bandas sonoras para cortometrajes, documentales, películas de animación, etcétera. Estudió en el conservatorio con el piano como instrumento principal, pero pronto descubrió la música electrónica de los años 70: Jean Michel Jarre, Mike Oldfield y Kraftwerk.

Compuso su primer score para una película de animación 3D dirigida por Rob Dollase: Dry Sky. Esta banda sonora fue nominada a la mejor música en cortometraje en los 'Jerry Goldsmith Awards', y ganó la Medalla de oro por la excelencia en el 'Festival de Música de Cine Park City', Utah (EE.UU.) en 2006.

Leer más acerca de: