23 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Perfopoesía 2010 llega este domingo a su fin con el estreno del 'Coro de quejas' y el pregón de Luque

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El III Festival Internacional de Perfopoesía llega este domingo a su fin con el estreno del 'Coro de Quejas', una de las actividades más curiosas y atractivas del evento, y con el pregón final a cargo del poeta y periodista Alejandro Luque.

Así, la carpa instalada en la Alameda de Hércules acogerá a las 13,00 horas del domingo la primera actuación del 'Coro de quejas' de Sevilla, el primero de España. Según ha informado la organización en una nota, los 'coros de quejas' nacen en Finlandia en el año 2005 como una forma de canalizar la energía que los ciudadanos emplean en quejarse de forma creativa y en clave de humor, convirtiendo en canciones todo aquello que no les gusta del mundo que les rodea.

Desde 2005, este peculiar invento, se ha extendido por ciudades tan distantes como Chicago, San Petersburgo, Tokio o Florencia y ahora llega a la capital andaluza. El coro, dirigido por José Márquez y coordinado por Carmen Herrera, está compuesto por todo tipo de personas, siendo la única condición para participar en el mismo la conformidad con la grabación en video de las performances que realicen y su difusión a través de Internet --blogs, youtube o facebook--.

A continuación, el poeta y periodista Alejandro Luque será el encargado de poner el punto final a esta edición de Perfopoesía que en su última jornada contará también con otras actividades como la segunda sesión dedicada a la poesía saharaui, esta vez de manos de Luali Lahsen y una mesa redonda que indagará en el mismo origen de este encuentro, reflexionando sobre las 'Definiciones de perfopoesía'.

Para leer más