21 de enero de 2020
25 de agosto de 2015

El pianista malagueño Miguel Pérez comienza a grabar su tercer álbum, titulado 'Amanay'

Se apoya en Adolfo Langa para la producción de su nueva obra

El pianista malagueño Miguel Pérez comienza a grabar su tercer álbum, titulado 'Amanay'
CEDIDA.

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pianista Miguel Pérez ha iniciado esta semana la grabación del que será su tercer álbum de estudio, que llevará por título 'Amanay'. En la línea de sus trabajos anteriores, se tratará de un conjunto de piezas para piano solo, de estilo contemporáneo y minimalista, según un comunicado. El disco, un homenaje a la isla de Fuerteventura, en la que el músico y compositor malagueño reside, será registrado en los Estudios Mercury Galilea de Bormujos (Sevilla), escenario de otras grabaciones de destacados pianistas andaluces como Álvaro Gandul, Jesús Lavilla y Ale Romero.

Para las labores de producción de 'Amanay', Pérez ha querido contar con la experiencia de Adolfo Langa, que ya ha dejado su impronta en grabaciones de estilos diversos y sonido igualmente depurado: desde la canción de autor de Pedro Sosa al folk de Nureh, pasando por el pop de Ale Villanueva y el indie del grupo Genérica.

Asimismo, la mezcla y la masterización del álbum correrán a cargo de Jordi Gil en los Estudios Sputnik de Sevilla, donde se han realizado estas tareas para prestigiosos músicos como César Camarero (Premio Nacional de Música) y Fahmi Alqhai (director del Festival de Música Antigua de Sevilla).

"AGUA DE VIDA"

'Amanay' es una palabra guanche -aborígenes canarios- que significa "agua de vida". Miguel Pérez ha querido dar ese nombre a su tercera obra discográfica, dedicándola a la isla de Fuerteventura, donde ha vivido durante los últimos cuatro años.

Las seis piezas para piano solo que compondrán este álbum se inspiran, además, en el espíritu de la llamada isla tranquila. Como en sus dos discos previos, las composiciones de Pérez se emparentan con las de grandes pianistas contemporáneos como Michael Nyman o Ludovico Einaudi, compartiendo con ellos el gusto por el minimalismo y la música de cine.

Con la grabación de su tercer disco de piano solo, Miguel Pérez (Málaga, 1976) alcanza uno de los momentos cumbre de su amplia trayectoria musical. Este álbum representa el último paso en una depuración formal que ha venido acometiendo con 'Biotza' (2010) y 'Oporto' (2013).

Antes de esos dos LP y a lo largo de 25 años, Pérez ha ejercido como compositor musical para los formatos más diversos (cantantes solistas, conjuntos de cámara, orquestas, radio, televisión, cine, etc.), obteniendo numerosos galardones. Su música ha sido interpretada en países como Portugal, Francia, Estados Unidos y México, con grabaciones para Radio Nacional de España estrenadas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la Expo'98 de Lisboa.