7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El plazo de solicitud de los grupos para participar en 'Al calor de tu música 2010' concluye mañana

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción para que los grupos interesados presenten las solicitudes para participar en el concurso de pop-rock 'Al calor de tu música 2010' concluye mañana.

Según informó la Diputación Provincial en una nota, este concurso, que pone en marcha cada año el Área de Cultura de la institución provincial, tiene como finalidad promocionar las formaciones musicales de la provincia, "brindándoles una plataforma desde la que mostrar sus propuestas creativas".

En la campaña, con la que colaboran los ayuntamientos interesados y una emisora de radio, pueden participar todas las formaciones de pop y rock de la provincia de Huelva que lo deseen. Para ello, los grupos deben acreditar que al menos el 75 por ciento de sus integrantes es residente en la provincia de Huelva.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las maquetas presentadas serán valoradas por una comisión integrada por programadores culturales y expertos musicales, que escogerán un máximo de 20 grupos.

Los municipios de la provincia acogidos a la campaña elegirán entre los grupos seleccionados para la realización de los conciertos de verano. Cada uno de los grupos seleccionados tendrá derecho a un máximo de dos conciertos, salvo el grupo que haya obtenido mejor puntuación, que podrá realizar cuatro conciertos si así lo solicitan los municipios. Las actuaciones se desarrollarán entre los meses de julio a septiembre.

'Al calor de tu música' es una iniciativa de la Diputación de Huelva que se viene celebrado desde el año 1992, y que se ha convertido en una de las principales plataformas de lanzamiento y apoyo a las nuevas promesas musicales de nuestra provincia.