19 de junio de 2019
23 de septiembre de 2010

El poeta rumano Dinu Flamând leerá su obra este jueves en Granada

GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El poeta rumano Dinu Flamând ofrecerá este jueves a las 19,00 horas en la Biblioteca de Andalucía una lectura de sus obras que ha sido organizada por la Revista de Humanidades y Ciencias Sociales 'El genio maligno', con la colaboración del Departamento de Filologías Románicas de la Universidad de Granada (UGR).

Nacido en 1947 en Transilvania, Flamând es uno de los autores más celebrados en Rumanía y un símbolo literario y vital en su país. Durante su visita a Granada estará acompañado por el profesor y escritor Enrique Nogueras, que también ejercerá como presentador de la lectura, que estará precedida de una introducción sobre el panorama poético del país de origen del autor.

Dinu Flamând ha recibido varios premios de poesía y un premio por la traducción del famoso diario de Fernando Pessoa, 'O Livro dedesassossego' de la Uniunii Sscriitorilor (Unión de Escritores) así como el premio nacional 'Frontiera Poesis'. Es ciudadano honorífico de la ciudad de Bistrita. Además, en 2008 le fue concedido el premio de la ciudad de Iasi. En dos ocasiones, la radio y la televisión nacionales le han concedido el premio a la excelencia por toda su trayectoria como escritor y periodista.

La revista 'El genio maligno', organizadora del acto, es una publicación semestral promovida por un grupo de intelectuales que pretenden "generar incertidumbres" en contra de lo que consideran como "la banalización interesada de la cultura y la simplificación, no menos interesada, de las concepciones antropológicas, psicológicas, sociales y políticas dominantes". Por este motivo, han querido reivindicar "modestamente" el genio maligno que atormentó a Descartes y que, según Heráclito, "mantiene a algunos despiertos cuando la mayoría duerme".

Para leer más