20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 23 de julio de 2010

    El polifacético Elvis Costello, esta noche en el festival musical 'Las noches del Foro'

    El polifacético Elvis Costello, esta noche en el festival musical 'Las noches del Foro'
    DIPUTACIÓN DE HUELVA

    HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El polifacético cantante británico Elvis Costello, acompañado por su banda acústica The Sugarcanes, actuará este viernes en el Foro Iberoamericano de La Rábida con motivo del festival de música 'Las noches del Foro', organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva.

    Según informó el ente provincial en una nota, Costello será el encargado de ocupar esta noche un escenario por el que ya han pasado artistas de la talla de Cheb Khaled, Diego el Cigala o Patti Smith.

    La cuarta de las actuaciones de este evento, programada para las 22,30 horas, alternará series de canciones de música pop, rock, country y punk, con melodías alegres y directas que combinan la "contundencia y el ímpetu personal" del artista con las décadas de recorrido con las que cuentan los géneros en los que se desarrollan.

    Elvis Costello irrumpió en los años 80 de una forma brutal. De hecho, no pudo esperar y lo hizo prematuramente en 1977. Su primer disco, 'My aim is true', se considera el inicio de la llamada 'New Wave', que no era otra cosa que la "lógica explosión musical tras una década bastante aburrida".

    A finales de la década de los 80, Costello reorientó su ímpetu inicial hacia otros estilos más "sosegados". En 1989 colabora con Paul McCartney en 'Spike', y más adelante llega a hacer distintas incursiones en la música clásica con 'The Juliet letters' y 'The Brodsky Quartet'.

    En 'North', publicado en el año 2003, reveló su amor por Diana Krall, a quien conoció en el año 2002 durante una ceremonia de los Grammy y con la que se casaría un par de meses después.

    Después de más de treinta discos, "tocando muchos estilos musicales y haciéndolo con fuerza, elegancia, delicadeza y pureza", Costello nos ofrece ahora un disco acústico sin batería en el que brillan mandolinas, violines y banjos.

    Incluidas en esta maratón de conciertos propuestos por Diputación para los dos meses de verano, se podrán contemplar actuaciones como la de Elvis Costello and The Sugarcanes, Raphael, la Compañía Concerlírica con 'El elixir de amor' o el propio Miguel Poveda y su último éxito 'Coplas del querer', consolidándose así como una propuesta de programación musical de medio y gran formato que no puede disfrutarse en escenarios habituales de la provincia de Huelva durante el resto del año.

    La venta de entradas contempla la posibilidad de adquirirlas en el Corte Inglés o en su página web --http://entradas.elcorteingles.es-- por 26 euros y en la taquilla del propio Foro desde las 19,00 horas del día de la actuación por 25 euros.