15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El Prado acoge desde el 27 de septiembre la XXVI edición de El Festival de las Naciones de Sevilla

    El Real Alcázar albergará la entrega de premios solidarios de la XVI Gala que recoge el compromiso social de personalidades y entidades

    El Prado acoge desde el 27 de septiembre la XXVI edición de El Festival de las Naciones de Sevilla
    Presentación del Festival de las Naciones de SevillaAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

    SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Prado de San Sebastián acoge desde este viernes 27 de septiembre y hasta el 3 de noviembre la XXVI edición del Festival de las Naciones, en el que actuarán más de 100 artistas y habrá 200 horas de espectáculos diversos, a lo que se suma una oferta de gastronomía, animación, baile y músicas del mundo que acompañarán a esta edición a lo largo de 38 días.

    Encuentros, días temáticos, actuaciones diversas, Global Market, artesanía, músicas del mundo, y México como país invitado conforman un calendario que pasa por ser una de las mayores ofertas de música gratuita de la ciudad con un cartel que potencia a artistas locales. Falete, Verónica Romero, Hugo Salazar o Navajita Plateá comparten escenario con diferentes tributos a artistas como Manuel Carrasco, Queen, Fito o Alejandro Sanz, con quien se arranca en la primera jornada, se indica en una nota de prensa.

    Se trata de una muestra que "recoge el legado" de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 según su director, Sergio Frenkel, y que se define en una Sevilla "multicultural, que recibe y acoge a nuestros visitantes y que se convierte en una herramienta que lucha contra todas las formas de intolerancia que existen", según la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

    En la presentación de este lunes han participado además el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el cónsul de México, Eduardo González, y el presentador Cristóbal Cervantes.

    Antonio Pulido ha señalado que "el otoño sevillano no es tal si no
    tenemos el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián. La Expo significó mucho para Sevilla, el Festival ha permitido revivir ese recuerdo que si era lo que pretendía, y tengo entendido que sí, ha sido todo un éxito" y ha añadido que cree que todo lo que sea fomento de las relaciones culturales "es primordial y requiere que instituciones como nosotros nos volquemos de lleno".

    Por su parte, el cónsul de México ha agradecido al festival que
    elija a México como país invitado. "Sabemos que el Festival de las Naciones da muestra de lo que es Sevilla y su multicultura, por eso tenemos la sensación de formar parte de esto desde antes de ser el país invitado de este año", ha señalado, añadiendo que cree que el Festival "es de las cosas más bonitas de Sevilla, un mes largo de convivencia cultural".

    El carácter solidario marca el calendario del Festival desde sus inicios. Este año se celebra además la XVI entrega de los Premios Solidarios, en los que se reconoce el trabajo social y la ayuda prestada por algunas de las personalidades e instituciones más destacadas de nuestro país. La cita tendrá lugar el 22 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla. La gala, protagonizada por el país invitado México, recogiendo el testigo de Argentina, será presentada por el periodista Cristóbal Cervantes.

    En ediciones anteriores han recogido su premio, entre otros, Ana Rosa Quintana, Pasión Vega, Canal Sur Solidario, Unicef, Los Morancos, José Padilla o María Laffite; y hemos contado con la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la Duquesa de Alba, que ha sido embajadora durante muchos años de estos premios, o al buque escuela Juan Sebastián Elcano, también premiado el pasado año, entre otros.