18 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Rafael Amargo recauda fondos este sábado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para un hospital en Etiopía

Rafael Amargo recauda fondos este sábado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para un hospital en Etiopía
VALLINAS

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ofrecerá este sábado un espectáculo en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que recaudará fondos para la construcción de un hospital público materno infantil en Addis Abeba, capital de Etiopía, según ha informado el Ayuntamiento.

El espectáculo del artista granadino, que se podrá ver en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM), cuenta con la colaboración de la Fundación Cielo 133 y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y tendrá carácter de estreno en la Comunidad de Madrid.

"Es un espectáculo con el que quería trabajar sólo con la emoción, dejarme el alma y la piel, para que el público lo sintiera y nadie se fuera indiferente del teatro", ha señalado el bailaor, quien es premio Solidario Internacional.

La concejal de Cultura y Cooperación, Mar Escudero, ha destacado "el compromiso de los vecinos de San Sebastián de los Reyes con todos los eventos y los proyectos solidarios que ha liderado el Ayuntamiento durante los últimos años". "Esta ocasión, seguro, no será una excepción y seguro que el TAM colgará el cartel de completo", ha añadido.

La Fundación Cielo 133 nació como respuesta a la necesidad de mejorar la situación de las madres y los menores etíopes. Sus proyectos se integran en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, propuesta declarada conjuntamente por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.