7 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Rubén Olmo y Eduardo Leal estrenan 'Altano' en el ciclo 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol en Sevilla

Rubén Olmo y Eduardo Leal estrenan 'Altano' en el ciclo 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol en Sevilla
FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rubén Olmo y Eduardo Leal estrenan dentro del ciclo 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol su espectáculo 'Altano', en el que estarán acompañados por el piano de Alejandro Cruz, la guitarra de José Suárez, la percusión de David Chupete y el cante de Cheo, además de contar con las palmas y la colaboración de la utrerana Sofía Suárez y la almeriense Aitana Rousseau.

Durante la presentación del espectáculo, en la que también ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, los bailaores han destacado que es la primera vez que hacen un espectáculo juntos, y que el título evoca a un viento que sopla alternativamente del mar a la tierra y viceversa.

En el acto, Olmo ha explicado que aunque estudió española y clásica en el Coservatorio Superior de Danza en Sevilla, su afición al flamenco le lleva a estar en contacto con artistas como Javier Barón, Belén Maya o Javier Latorre, lo que le permite que su manera de bailar sea al mismo tiempo "respetuosa" con el mundo clásico del flamenco y abrirse a las nuevas tendencias.

'Altano' es un espectáculo montado para esta ocasión y según explica el bailaor, quien fuera director del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), solo recoge de su repertorio el 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', coreografía sobre la pieza del guitarrista Rafael Riqueni del mismo título.

Por su parte, el almeriense Eduardo Leal ha explicado en este acto que frente al ambiente familiar dedicado a la pesca y al mar, siempre le interesó el flamenco y que empezó a bailar a los cinco años de la mano de una profesora llamada Isabel Paredes en una escuela en Garrucha.

Luego estudió en el Conservatorio Profesional de Danza en Madrid clásico español, escuela bolera y folclore, y perfeccionó el flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en la capital española.
Además, ha destacado que ha formado parte del BFA con los tres últimos directores, y asegura que Rubén Olmo "es su maestro" y "sigue siempre su escuela estética".

El concierto tendrá lugar este jueves 29 de noviembre a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol de Sevilla, e incluye seguiriyas, solo de piano, soleá, el 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' y por último la pieza 'Mi ambición de bailar'. Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com.

Para leer más