14 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Serrat cierra hoy la 59 edición del Festival de Música y Danza con un homenaje a Miguel Hernández

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Serrat clausurará este miércoles la 59 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con un concierto en los Jardines del Generalife en el que presentará las canciones de su último disco 'Hijo de la luz y de la sombra', en homenaje a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.

Serrat, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010, revisita en el álbum los versos del poeta de Orihuela, casi 40 años después de sus primeras interpretaciones de 'Nanas de la cebolla' o 'Para la libertad', con su más rendida admiración hacia un hombre autodidacta que luchó por su obra y que murió a los 32 años en una cárcel franquista.

El recital, de unos 100 minutos de duración, incluye temas del nuevo álbum, en el que aparece el Hernández inocente de la primera época, el combatiente y el desolado. Se escucharán creaciones de juventud como 'La palmera levantina', 'Ay del ay por el ay', 'Tres heridas', 'Las desiertas abarcas' o 'Tus cartas son un vino'; otros poemas de la guerra como 'Canción del esposo soldado', 'El hambre' o un homenaje a los brigadistas internacionales.

Serrat presentará a Miguel Hernández con un montaje renovado en el que el recorrido es visual y pasea por el amor, la amistad, la guerra, la cárcel y la muerte a través de las piezas audiovisuales encargadas a realizadores como Isabel Coixet, José Luís Cuerda, Montxo Armendáriz o Manuel Huerga. Los arreglos han sido realizados por Joan Albert Amargós.

La gira que inició el cantautor en Elche el pasado 23 de abril, finalizará en Orihuela el 30 de octubre, día del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.