5 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Sevilla.- Cultura.- Arahal estrena nuevo espacio escénico con 'La Casa de Bernarda Alba'

ARAHAL (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, junto al alcalde Miguel Ángel Márquez, han inaugurado esta tarde el nuevo teatro de la localidad sevillana de Arahal, un espacio escénico que levanta el telón con 'La Casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, en la exitosa versión escénica de la arahalense Pepa Gamboa, interpretada por las mujeres de TNT-El Vacie. Una puesta en escena que ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Teatro.

A Villalobos y Valderas se unían en el acto protocolario de corte de cinta el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, así como la Corporación Municipal, para realizar después un recorrido por las instalaciones.

El Teatro de Arahal es obra del arquitecto Javier Terrados y fruto de la colaboración suscrita entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento. Cuenta con más de 400 localidades y los recursos técnicos precisos para que se puedan representar en su escenario obras de mediano formato, lo que sitúa a Arahal como un nuevo referente de la escena en la provincia.

De hecho, la expectación entre los arahalenses es grande y la demanda de entradas para la obra inaugural ha sido tal, que va a haber una segunda representación este sábado, a fin de corresponder a las numerosas peticiones que se han consignado en el Consistorio.

Fernando Rodríguez Villalobos se ha felicitado por la apertura de un nuevo espacio escénico en la provincia. "Considero que es una buena noticia para todos los que se dedican a hacer cultura en Sevilla y, sobre todo, para el público sevillano, que tiene a su disposición el acceso a una de las mayores fuentes de conocimiento y ocio, como es el teatro". "Ahora", ha añadido Villalobos, "lo importante es que, desde todas las instancias, contribuyamos a que este nuevo teatro que abre sus puertas, sea el alma cultural de este municipio y de su comarca".