24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Sevilla.-Cultura.-El Centro de Documentación de Artes Escénicas ofrece un cuentacuentos con música de Trako de la Silko

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea) retoma sus actividades en su sede de la antigua iglesia de Santa Lucía en Sevilla con un cuentacuentos oral y musical para adultos. La actividad comenzará a las 20,00 horas de este martes en la antigua iglesia de Santa Lucía.

    'Por la ruta de la seda' es el título de la trama que llevarán a cabo Pepepérez y Trako de la Silko: bajo la narración del primero de historias de Fernán Caballero, Las mil y una noches o de la tradición oral española estará la música china, egipcia o de propia creación del trío de instrumentistas multiculturales especialistas en este tipo de espectáculos.

    En una comunicado se explica que 'Por la ruta de la seda' narra la peripecia de Abdel Karim, Fabián y Adao, que deciden aventurarse por la ruta de la seda con la intención de conseguir gusanos y ganar dinero para que sus familias no pasen más necesidades. Pero esa aventura no les sale como habían pensado porque el viejo Destino les tenía guardado algo mejor, hacer ese mismo trayecto por y con una princesa caprichosa, terca y decidida.

    La música de Trako de la Silko --Antonio Molinero, sitar, sa y guitarra eléctrica; Jesús Osuna, clarinete, glockenspiel y pandero; Juan Luis Lázaro, laud turco y guitarra española-- pondrá fondo sonoro a este espectáculo para adultos y adolescentes.

    El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, donde están clasificados más de 35.000 monografías, 4.500 documentos audiovisuales, 150.000 imágenes digitales, 4.400 carteles y 3.800 reportajes fotográficos.