18 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

Sevilla.- Cultura.- La ciudad, preparada para el rodaje de la serie 'Allí abajo', que se prolongará durante cinco meses

Sevilla.- Cultura.- La ciudad, preparada para el rodaje de la serie 'Allí abajo', que se prolongará durante cinco meses
A COTRACORRIENTE

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla se encuentra preparada para acoger el rodaje de su nueva serie 'Allí abajo', una comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León para la que durante los próximos cinco meses se utilizarán localizaciones como la Plaza de España, la Plaza del Museo, la Plaza de la Alianza, los Jardines de Murillo, la Feria, el Puente del Alamillo o Triana.

"Es una representación muy amplia de la ciudad y de lo que se conoce de ella", ha indicado a los periodistas el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, que ha calificado este rodaje como un evento de "mucha importancia", en tanto que "va a tener una enorme repercusión y éxito".

"Como siempre, haremos todo lo posible para que el rodaje se realice con comodidad, atendiendo en la medida de lo posible las peticiones de la productora", ha precisado Serrano, apuntando asimismo a la importancia de las exenciones fiscales.

Ha recordado que la capital hispalense ha sido hace poco escenario de un gran rodaje, como es el de la serie 'Juego de Tronos', del cual "salimos muy satisfechos, y creemos que la productora también". Igualmente, la serie 'Violetta' tuvo una "buena acogida".

De esta manera, 'Allí abajo' tendrá "una enorme repercusión para la ciudad, no solo en el sector de los puestos de trabajo sino por la promoción evidente de la ciudad", ha recordado el edil, apuntando a la importante promoción que ha supuesto la película 'Ocho apellidos vascos'.

"Seguro que de este rodaje van a beneficiarse muchas personas y sectores", ha aseverado Serrano, que, por otro lado, ha expresado que las previsiones de visitas navideñas a Sevilla son "muy positivas" por la dinámica de vuelos del aeropuerto, una "incipiente" recuperación económica y un "impresionante" calendario cultural y de ocio para la época.

'Allí abajo' relata la historia de Iñaki, (Jon Plazaola) un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D" cuando conoce a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, luchadora y generosa, pero con un corazón incomprendido.