2 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

El comité de empresa de la Sinfónica de Sevilla demanda a Luciano Alonso "una nueva etapa" para la orquesta

Le han transmitido su "inquietud" ante el incumplimiento de la fecha para elegir la nueva Gerencia y la nueva Dirección Artística

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una representación del comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Sevilla se ha reunido este viernes con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para transmitirle la "inquietud" de la plantilla ante el incumplimiento de la fecha fijada para la elección de la nueva Gerencia y la nueva Dirección Artística --Junta y Ayuntamiento acordaron el 31 de agosto como fecha para que se hubieran realizado los nombramientos-- y ha demandado al titular de Cultura "una nueva etapa" para la orquesta.

Según ha señalado a través de un comunicado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, "el hecho de que se hayan presentado proyectos artísticos de gran interés, demuestra que la Sinfónica de Sevilla sigue siendo un buen reclamo para maestros de la talla de los que estos días han saltado a la prensa. Quedan disipadas así las dudas de que tras la etapa de Halffter, solo cabía el continuismo o el caos. Ahora toca elegir nuevos perfiles después de la etapa de los últimos diez años".

Y con respecto a la Gerencia, Pérez Calleja ha apuntado "entre los criterios de selección ha de primar la capacidad de relación con los músicos para motivar a la plantilla. Es necesario que lleguen nuevas ideas ilusionantes para el público actual e innovadoras para captar nuevos segmentos de la población. Estamos deseando comenzar una nueva etapa que ponga punto y final a la espiral descendente de los tres últimos años, tanto a nivel económico como artístico".

Además, el comité de la Sinfónica recuerda en su comunicado que la orquesta "atraviesa una situación delicada" que ha llegado a situarla, hace unos meses, cercana a la disolución como sociedad anónima que es.

"Los músicos hemos apostado desde el primer momento por el mantenimiento de esta institución cultural, recortándonos los salarios siempre por encima del resto de empleados públicos de Andalucía", recuerda, al tiempo que asegura que "ahora toca que las administraciones inviertan en la Orquesta Sinfónica porque es una buena inversión en cultura, en turismo y en la marca Sevilla. Y que pongan al frente de Gerencia y Dirección Artística a personas con capacidad de liderazgo y perfiles dialogantes para entre todos seguir avanzando."