25 de agosto de 2019
15 de junio de 2014

Sevilla.- Cultura.- Diputación destaca la "buena acogida" del Cipaem y la Escena Encendida

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El público de la provincia de Sevilla está acogiendo "favorablemente" la programación teatral, musical y danzística que la Diputación tiene en marcha en los escenarios sevillanos, a través de los circuitos Cipaem y Escena Encendida.

En una nota, la institución provincial ha destacado que este aval del público, que está llenando los aforos en torno al 60 por ciento en la mayor parte de los espectáculos, se basa, por una parte, en que la programación "satisface las demandas expresadas por los propios aficionados por el cauce de sus representantes municipales, ya que los ayuntamientos cofinancian y coprograman en ambos circuitos".

Por otra parte, defiende que es la respuesta de los aficionados a "la reconocida calidad de los espectáculos programados". Así, recuerda, por ejemplo, que dos de las compañías programadas en el Cipaem han quedado ganadora y finalista en los Premios MAX de este año: 'The Funamviolistas', que ha ganado el MAX al mejor espectáculo revelación con el espectáculo de su mismo nombre, y la Compañía La Rous, que, con su espectáculo 'Una niña', ha sido finalista al MAX al mejor espectáculo infantil.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho hincapié en la importancia de mantener la cultura en los pueblos sevillanos, "porque es uno de los índices fundamentales que marca el equilibrio interterritorial y la cohesión social, así como la calidad de vida en la provincia". Según Villalobos, "al garantizar las competencias propias de los municipios, hay instancias que sí están demostrando su sensibilidad a las demandas que nos llegan de la ciudadanía".

CIPAEM 2014

El Circuito incluye 57 actuaciones, entre el 15 de marzo y finales de diciembre, de teatro adulto e infantil, danza y música, desarrolladas por 16 agrupaciones artísticas, preferentemente radicadas en Andalucía, en los espacios escénicos de nueve municipios: Alcalá de Guadaíra, Camas, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón, La Rinconada, Utrera y Arahal, que se incorpora en esta edición.

ESCENA ENCENDIDA 2014

En 'La Escena Encendida' 2014 participan siete municipios: Écija, Cantillana, Coria del Río, Marchena, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor. En sus escenarios actuarán 12 grupos. Y en total serán 84 actuaciones, desde el 18 de mayo al 19 de diciembre.