31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Sevilla.- Cultura.- El festival 'Recordando LaTeatral' comienza este viernes en Espartinas

Sevilla.- Cultura.- El festival 'Recordando LaTeatral' comienza este viernes en Espartinas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes vuelve a la localidad sevillana de Espartinas 'Recordando LaTeatral', un festival de artes de calle que rescata este mítico proyecto cultural cuando se cumplen diez años de su primera edición en 2004.

Hasta el domingo, nueve espectáculos y dos talleres llenarán las calles de Espartinas de teatro de calle, teatro visual, circo contemporáneo, cabaret, música de calle, magia y humor, según ha informado el Ayuntamiento. 'LaTeatral', que no se celebraba desde 2007, coge de nuevo impulso en un proyecto que ya se posiciona para mantener la continuidad en años próximos.

'LaTeatral' está organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y la empresa de gestión cultural Noletia. Todos los espectáculos de 'Recordando LaTeatral' se realizarán en la zona centro de la localidad.

El acceso a los espectáculos será libre y se utilizará el sistema Pay After Show, es decir, el público pagará voluntariamente una entrada al finalizar cada espectáculo, en función del criterio y satisfacción de cada espectador.

La programación de 'LaTeatral' arrancará mañana a las 20,00 horas con un taller de pompas de jabón en La Casa de las Monjas, a cargo de la compañía artística Porompomperas, que a continuación, a las 21,00 horas, realizará su espectáculo visual 'Sinfonía de Pompas'.

La acción se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento con el espectáculo 'Lucha' de Rolabola, una propuesta de circo contemporáneo en la que el personaje principal muestra su necesidad de vivir por y para el arte. La noche se cerrará con un espectáculo de humor para adultos 'Amor, sexo y otras pamplinas con las que se entretiene el ser humano', de Micaela Delicias, en la Casa de las Monjas.

En junio de 2004 se realizó por primera vez la Feria de Teatro de Calle 'LaTeatral'. En cuatro años se convirtió en uno de los festivales de artes de calle más importantes de Andalucía. Más de 50.000 espectadores, casi 100 espectáculos y cientos de profesionales de la cultura y las artes escénicas pasaron por Espartinas en un festival que aún es recordado por los ciudadanos del municipio, pero que llegó a incidir mucho más allá, principalmente en el Aljarafe y en Sevilla capital.