9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Sevilla.- Cultura.- Fuensanta 'La Moneta' llega con 'Muy especial' al Ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol

    Sevilla.- Cultura.- Fuensanta 'La Moneta' llega con 'Muy especial' al Ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol
    EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL/JAIME MARTINEZ

    SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Fuensanta 'La Moneta' y su compañía presentan en el Ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol su espectáculo 'Muy especial'. Con unos planteamientos muy actuales, pero con un baile que parece tan viejo como el flamenco que circula por sus venas, la bailaora granadina estará acompañada en esta ocasión por la guitarra de Luis Mariano y las voces de los cantaores Miguel Lavis y Morenito de Íllora.

    En el encuentro previo a los 'Jueves Flamencos', en el que ha estado acompañada por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, la artista ha explicado que el título de este espectáculo, 'Muy especial', se debe a que después de haber empezado a bailar en las Cuevas del Sacromonte vino a Sevilla por primera vez reclamada por la Fundación Cajasol, donde se presenta y tiene un gran éxito, por lo que "nunca" olvidará esa primera vez en la capital andaluza.

    Durante su intervención, ha recordado también a su primera maestra Carmen Mari, una bailaora humilde con academia en Granada que la acogió cuando tenía seis años y le enseñó los primeros pasos, así como a otros artistas que han tenido mucho que ver en su formación, como Matilde Coral, que la enseña a valorar los gestos en el baile; Javier Latorre, quien dice "le abrió los ojos de las nuevas tendencia sin olvidara la raíz"; o Mario Maya, de quien aprendió el concepto coreográfico y la disciplina en el baile y la coreografía.

    Además, 'La Moneta' vive por el baile y para el baile en Granada, donde desde hace más de un año dirige un proyecto al que llama 'Laboratorio flamenco', que sin ayuda oficial ni privada --aunque el Conservatorio de Granada sí les ha cedido un aula--, asume el reto de abrirse a los jóvenes de conservatorios, aficionados y profesionales de la danza de cualquier especialidad, para compartir experiencias y estudiar y proyectar coreografías.

    Ahora, la artista granadina vuelve a la Fundación Cajasol con 'Muy especial', una obra con la que ofrecerá alegrías, mineras, seguiriyas, tonás, tientos azambrados y "lo que venga".

    La actuación tendrá lugar en el salón de actos de la Sede de la Fundación Cajasol a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco nº1, (entrada por c/Chicarreros) en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.