21 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Gines acoge 'Encuentro en el parque peligroso', de la productora andaluza Lagartija Producciones

El libreto, financiado con capital 100% andaluz e independiente, aterriza el próximo 15 de marzo a las 21,00 horas en el Teatro Municipal El Tronío

Gines acoge 'Encuentro en el parque peligroso', de la productora andaluza Lagartija Producciones
EUROPA PRESS

GINES (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La productora andaluza Lagartija Producciones lleva a Gines su primera obra teatral 'Encuentro en el parque peligroso', del venezolano Rodolfo Santana, tras conseguir un "gran éxito de crítica y público" en su estreno del pasado 16 de enero en Alcalá de Guadaíra y pasar por Utrera.

De hecho, el próximo 15 de marzo a las 21,00 horas, el Teatro Municipal El Tronío acoge este libreto que ha logrado saltar a escena sin ninguna subvención pública, según informa la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, los fundadores de la firma, los actores Carlos Manuel Díaz y Jesús Garrido, han asegurado que el público asistente disfrutará de esta obra que "pretende hacer pensar" y que "logrará que el espectador pueda seguir sacándole jugo una vez que sale del teatro", apunta Garrido, quien además interpreta al personaje principal.

Para su director, Carlos Manuel Díaz, se trata de un texto que "profundiza en la condición humana" y a través del melodrama y el suspense muestra que "siempre podemos mejorar nuestro entorno y aprender de los errores del pasado". Además, Díaz ha aclarado que "pretende alejarse de los convencionalismos y lo denominado teatro comercial".

Por su lado, la productora ha explicado que la línea argumental de la obra gira en torno a dos personajes, Ana (Manuela Luna) y Pedro (Jesús Garrido), "dos seres enfrentados a sí mismos y complementarios" que tienen un encuentro al atardecer en un parque peligroso.

"Son personas nacidas en una sociedad dolorosa y carente de valores, por ello, huyen del mundo. En esta representación reiremos, lloraremos y, sobre todo, hará que nos planteemos cuestiones que por pereza o comodidad dejamos de lado, engañados por las falsas golosinas de una sociedad que pretende anular la individualidad", destaca el director.

En otro orden de cosas, 'Encuentro en el parque peligroso' continuará su andadura por tierras andaluzas después de visitar Gines con la confirmación el próximo 21 de marzo en el Viso del Alcor, para pasar en abril por la Línea de la Concepción y Estepona. En cuanto a su expansión por la península, Lagartija está a la espera de cerrar fechas en Madrid, Valencia y Cantabria.

UN "NUEVO" CONCEPTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Lagartija Producciones es una compañía teatral andaluza que, según sus fundadores, intentará no sólo fomentar la cultura a través de producciones propias sino "ofrecer la oportunidad de trabajo a los jóvenes creadores, de sobrado talento, de la comunidad", algo nada desdeñable teniendo en cuenta que las inversiones públicas y privadas en cultura no pasan por su mejor momento. De hecho, han apostado por la industria cultural andaluza sin ningún tipo de ayuda económica.

"A través de producciones propias que abarquen las distintas artes escénicas, capaces de llegar a cualquier rincón del país, precios asequibles y un aire nuevo sobre la escena, intentaremos que las jóvenes promesas, desilusionadas por la situación de dejadez en la que se encuentra este mercado, puedan trabajar junto a grandes profesionales y encontrar su sitio", destacan los creadores en su comunicado.

Además, Carlos Manuel Díaz, que dirigirá gran parte de los proyectos que Lagartija Producciones pondrá en marcha, ha asegurado enfrentarse a este reto con mucha ilusión.

"No serán producciones convencionales, queremos dar un aire nuevo a todos los proyectos que emprendamos para revitalizar las artes escénicas y ponerlas en la calle; queremos abarcar al mayor público posible, de todas las edades y de toda condición", señala Díaz.

Para ello, las temáticas de las producciones serán actuales, "cercanas a las demandas del ciudadano y pensando siempre en dar una posible respuesta a algunos de sus interrogantes; cubrir sus necesidades de ocio, cultura y debate", subraya el director.

Finalmente, los responsables de Lagartija Producciones concluyen que, "Andalucía es uno de los territorios con mayor riqueza cultural, y nos sentimos en el compromiso de colaborar para que esa riqueza pase de ser migratoria a exportable, no solo al resto de España sino al mundo".