25 de abril de 2019
4 de octubre de 2014

'El Lebrijano' clausura este domingo la Bienal de Flamenco con 'El cante se escribe con L'

Será un recorrido por el rico repertorio clásico y creativo del artista, que estará acompañado por un gran elenco de artistas

'El Lebrijano' clausura este domingo la Bienal de Flamenco con 'El cante se escribe con L'
EUROPA PRESS/BIENAL DE FLAMENCO

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juan Peña 'El Lebrijano' clausura este domingo 5 de febrero la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla con su espectáculo 'El cante se escribe con L', un recorrido por escogidas piezas de su rico repertorio clásico y creativo que durante más de 50 años lo ha mantenido en primerísima línea del escalafón flamenco. El cierre a estos 24 días de cante, toque y baile tendrá lugar en el Teatro Maestranza a partir de las 20,30 horas.

En el acto de presentación de su espectáculo, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, 'El Lebrijano' se definió como un hombre hecho a sí mismo. "En mi vida profesional siempre me he marcado retos y algunas veces estos me han superado. He tenido momentos de altos y bajos, de luces y sombras, pero soy un artista y por eso respondo", señaló.

Además, reconoció que enfrentarse a la Gala de Clausura le da miedo y que "con 73 años" se siente "como un niño chico". "Intentaré hacerlo lo mejor posible, porque además estaré rodeado de magníficos artistas y esto es un reto más en mi carrera; la Bienal siempre lo es", aseguró.

Acompañarán a 'El Lebrijano' en este reconocimiento a su trayectoria un gran elenco de artistas, muchos de los cuales han participado en distintos espectáculos de la presente edición de la Bienal. Al cante estarán junto a él Juan José Amador, Diego Carrasco, Inés Bacán, José Valencia y Tomás de Perrate. Al baile, El Carpeta y Carmen Ledesma.

La gala de clausura contará además con las guitarras de Pedro María Peña, Antonio Carrión, Ramón Amador y Ramón Amador hijo. Al piano estará Dorantes y al violín Faical Kourrich, mientras que la voz árabe y el teclado correrán a cargo de Redduane Kourrich y la percusión de Agustín Henke y Nano Peña. En coros y palmas, Juan Reina, Sergio Romero y Juan Sanjuan.