18 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Sevilla.- Cultura.- Luis Alberto de Cuenca y Andrés Trapiello inauguran este martes el IV ciclo 'Poesía en Vandalia'

Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con un nutrido grupo de poetas

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Lara, fiel a su compromiso con la creación poética desde la puesta en marcha de su proyecto editorial, protagoniza el otoño sevillano con la celebración del IV ciclo 'Poesía en Vandalia', que convierte el Espacio Santa Clara de Sevilla este martes, miércoles y jueves en lugar de encuentro para poetas, lectores, críticos y amantes en general de este género literario.

Luis Alberto de Cuenca y Andrés Trapiello serán los encargados de inaugurar este ciclo, que tiene como lema profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual y que cuenta con la participación de un nutrido y prestigioso grupo de poetas, que en esta cuarta edición "son autores más cercanos en el tiempo", según precisa a Europa Press el escritor y director de la Colección Vandalia, Jacobo Cortines.

Asimismo, Cortines ha destacado que esta cita se ha convertido ya en un encuentro "importante y muy consolidado", con un público "mayoritario" en sus tres ediciones anteriores, toda vez que subraya que "no hay un encuentro poético con más solidez que los de Vandalia". Además, subraya que "viene con muchas expectativas" y asegura que la primera de las "exigencias" de esta cita es la "calidad" y la "pluralidad".

"Lo importante es la calidad de los participantes aunque sean tendencias diferentes, porque el mejor testimonio de Vandalia es el panorama múltiple de la poesía". La colección Vandalia --premiada en varias ocasiones-- es considerada ya una iniciativa de gran repercusión y prestigio, tanto por los títulos publicados como por los autores elegidos.

De este modo, y gracias a esta línea editorial, la Fundación Lara ha conseguido citar en Sevilla a una decena de destacados poetas que revelan en este encuentro abierto al público en general sus métodos de trabajo, sus fuentes de inspiración y sus lecturas. Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en la literatura contemporánea.

PROGRAMACIÓN

La programación comienza este martes 18 de noviembre con el 'Diálogo de apertura', a partir de las 19,00 horas, a cargo de Luis Alberto de Cuenca y Andrés Trapiello. Al término, un grupo de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará varias piezas musicales.

En la segunda jornada, el 19 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, se celebrará una mesa redonda con Juan Manuel Bonet, Rafael Juárez, Juan Bonilla y Erika Martínez. Por su parte, el jueves se celebrará otra mesa, a la misma hora, y en la que participarán Olvido García Valdés, José Carlos Rosales, Alfredo Taján y Ernesto Pérez Zúñiga.

La Fundación Lara cuenta para esta cuarta edición, que se celebra en Santa Clara con entrada libre, con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y de la Orquesta Barroca de Sevilla.