23 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

'La madre que me parió', del guitarrista Paco Fernández y Pepa Vargas, llega este domingo a la Bienal

Las representaciones de estos dos integrantes de la mítica 'Familia Fernández' tendrán lugar hasta el 20 de septiembre

'La madre que me parió', del guitarrista Paco Fernández y Pepa Vargas, llega este domingo a la Bienal
EUROPA PRESS/CASALA TEATRO

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista Paco Fernández y su madre la cantaora Pepa Vargas estarán en la CasaLa Teatro, la sala teatral con sede en el Mercado de Triana, desde este domingo 14 hasta el 20 de septiembre donde, y dentro de la programación de la Bienal de Flamenco, ofrecerán el espectáculo 'La madre que me parió'.

"Esta propuesta aúna la tradición y modernidad", explica Fernández en un comunicado. "Durante la primera parte ofreceré mi visión vanguardista del arte jondo, mientras que en la segunda me acompañará mi madre y se abordará un repertorio más puro", detalla el guitarrista, quien a lo largo de su carrera ha actuado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Rocío Jurado, Fosforito, Antonio Canales o Joaquín Cortés, entre otros muchos.

Como indica el nombre del espectáculo, es un homenaje a un la cantaora lebrijana Pepa Vargas, alejada de los escenarios desde hace 20 años salvo colaboraciones puntuales y a la que "le hace mucha ilusión volver a cantar", apunta su hijo. "Creo que es una apuesta que va a gustar a todos los públicos, tanto a los grandes aficionados como a los neófitos en el flamenco", afirma este artista.

No será la única ocasión en la que Paco Fernández y Pepa Vargas se suban a un escenario durante el principal festival flamenco del mundo. La primera fue el pasado miércoles en un concierto en la Plaza de San Francisco para homenajear a Paco de Lucía. Además, ambos harán lo propio el día 27 en el Hotel Triana junto a otros integrantes de su familia --entre ellos la célebre cantaora Esperanza Fernández, hermana de Paco e hija de Pepa-- en 'Reencuentro', un espectáculo que reeditará las célebres actuaciones de la Familia Fernández.

Las representaciones de 'La madre que me parió' se desarrollarán entre este domingo 14 y el 20 de septiembre a partir de las 23,00 horas. Las localidades para esta actuación tienen un precio único de 15 euros y se pueden adquirir a través de la web de la sala teatral (www.casalateatro.com), en www.entradium.com, en el canal de Facebook de la sala (casalateatro) y en taquilla una hora antes del comienzo de la representación.